La Ideología de género sí daña a los niños, la congresista tenía razón

La Ideología de género sí daña a los niños, la congresista tenía razón

Esta semana hemos visto hasta el hartazgo las enormes críticas que ha recibido la Congresista Tamar Arimborgo por parte de la gran prensa peruana, al hacerse público la presentación de su proyecto de Ley (3795/2018-CR) que busca erradicar la ideología de género en el país. Y todo ese cargamontón orquestado radica en un texto de su exposición de motivos, donde menciona que las enfermedades del sida y el cáncer son efectos negativos, entre otras más, de la imposición de dicha ideología en la educación.

Ante esta situación, nos vemos en la necesidad de evidenciar lo que se quiere ocultar y tergiversar por parte de los partidarios de la diversidad intolerante, y sin necesidad de profundizar en el tema, demostrar que lo expuesto por la congresista no resulta nada descabellado, por el contrario, debe ser motivo de preocupación para que los padres de familia estemos alertas ante esta amenaza eufemísticamente llamada “enfoque de género”.

La congresista cita al Colegio Americano de Pediatras para sostener dichos efectos negativos, sin embargo, esto no ha sido suficiente para sus detractores, y no se les ocurrió mejor cosa que desprestigiar y ningunear a dicha organización de profesionales de la salud. Ocultando maliciosamente que el estudio médico en el cual la congresista basa sus afirmaciones, y que tiene como título “La ideología de género daña a los niños”,[1] fue firmado por el mismo Dr. Paul McHugh, distinguido profesor de psiquiatría de la facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins y ex psiquiatra en jefe en el Hospital Johns Hopkins, el mejor nosocomio especialista en psiquiatría de los Estados Unidos.

Es en este estudio, donde se menciona los principales efectos nocivos que están propensos a sufrir los niños y adolescentes que padecen disforia de género (trastorno de confusión de la identidad sexual), producto de la temprana hormonización dirigida a bloquear el desarrollo de los caracteres del sexo biológico e inducir caracteres del sexo con el que se identifica. Concretamente se señala que: “Las hormonas del sexo cruzado (testosterona y estrógeno) están asociadas con riesgos peligrosos para la salud que incluyen, entre otros, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, coágulos sanguíneos, derrames cerebrales, diabetes y cáncer.” Basando esta afirmación en otros estudios médicos complementarios detallados en su bibliografía.[2] [3]

Lo que el estudio pretende demostrar es que la ideología de género produce, entre otras cosas, disforia de género en los menores, lo que a la postre desencadenará en otros males. Esta preocupante realidad puede verse reflejada en todo su esplendor en el Reino Unido, país donde se viene aplicando el enfoque de género, y donde precisamente la ministra de la Igualdad, Penny Mordaunt, ha ordenado una investigación ante el impresionante incremento de peticiones de cambio de sexo en niños y adolescentes. Y es que, en los años 2009/2010, se presentaron 97 casos (57 niños y 40 niñas), pero esta cifra se disparó en un 2,496% en los años 2017/2018, cuando se reportaron 2519 nuevos casos (713 niños y 1806 niñas). Cuatro veces más en niñas que en niños.[4]

Estudios, como el realizado por la Dra. Lisa Littman, de la Universidad de Brown,[5] deja en claro que la propaganda de género que los niños reciben en las escuelas, tiene una influencia muy directa con el aumento de casos de disforia de género en ellos.

Bien lo decía el recordado médico psiquiatra peruano Fernando Maestre, que: “No existen niños homosexuales, porque nadie nace homosexual”,[6] sino que, y como ya podemos darnos cuenta, esta conducta puede ser inducida por una educación ideologizada. Sin embargo, ahora se nos quiere vender la idea de que naturalmente existen niños homosexuales e incluso niños transgéneros, y que están propensos a recibir bullying escolar; razón por la cual, se exige una educación con enfoque de género y la aprobación de la llamada ley de identidad de género. Esta última ya ha sido presentada por las congresistas de izquierda Indira Huilca y Marisa Glave, el cual pretende que los niños y adolescentes peruanos puedan cambiar su sexo en su DNI y someterse aterapias de hormonización e intervenciones quirúrgicas pagadas por el Estado, incluso sin contar con el debido consentimiento de sus padres, ya que sólo una orden judicial bastará para tan nefasto procedimiento.[7]

Esto se agrava más cuando el propio Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) de la American Psychiatric Association, ha señalado que tanto el 98% de los niños y el 88% de las niñas que presentan confusión en su identidad sexual, finalmente aceptan su sexo biológico después de pasar naturalmente a través de la pubertad.[8]  Lo que evidencia que estas confusiones son perfectamente reversibles, pero con una mala orientación, pueden generar secuelas totalmente irreversibles (operación de ”cambio de sexo”). Llevando al suicidio de muchos de estos jóvenes.[9] Información que naturalmente fue recogido por Colegio Americano de Pediatras en su estudio “La ideología de género daña a los niños”, antes mencionado.

De igual forma, no debemos pasar por alto que la práctica sexual homosexual que se enseña a los niños bajo una educación con enfoque de género, equiparándola a la práctica sexual heterosexual, no es saludable y mucho menos aconsejable, puesto que, según la propia OMS, tomando como ejemplo a los EE.UU. señala que los hombres con relaciones homosexuales representan aproximadamente un 2% de la población total, pero representan el 57% de los nuevos casos infectados con el VIH,[10] y es también la población con mayor presencia de cáncer al recto.[11] Enfermedades que junto a otras circunstancias, hacen que los homosexuales vivan en promedio 20 años menos que los demás.[12]

Es por estas razones, que lo dicho por la Congresista Arimborgo, no es ningún desatino, y es lamentable que incluso algunos de sus propios partidarios no la hayan respaldado en un claro acto de cobardía ante el escarnio mediático propiciada por la gran prensa amante de la publicidad estatal. Por tal motivo, alentamos a la congresista Arimborgo e instamos a los demás parlamentarios a sumarse a esta lucha contra una ideología tan nociva que no sólo recorta el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos, sino que además acarrea graves consecuencias en la salud de los niños.

 

[1] http://www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children

[2] Clasificación de la Organización Mundial de la Salud del estrógeno como carcinógeno de Clase I: http://www.who.int/reproductivehealth/topics/ageing/cocs_hrt_statement.pdf./

[3] Moore, E., Wisniewski, y Dobs, A. “Tratamiento endocrino de personas transexuales: una revisión de los regímenes de tratamiento, resultados y efectos adversos”. The Journal of Endocrinology & Metabolism , 2003; 88 (9), pp 3467-3473.

[4] https://www.express.co.uk/life-style/health/1018523/girls-change-make-reassignment-sex-change-health-UploadExpress

[5]https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0202330

[6]https://elciudadanodeapie1.blog/2017/05/10/para-todos-nadie-nace-homosexual/

[7]https://larepublica.pe/politica/830587-frente-amplio-presenta-proyecto-de-ley-de-identidad-de-genero

[8] Asociación Americana de Psiquiatría: Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, Quinta edición , Arlington, VA, American Psychiatric Association, 2013 (451-459). Véase la página 455 re: las tasas de persistencia de disforia de género.

[9]https://www.actuall.com/familia/estas-son-las-estadisticas-reales-de-la-transexualidad-que-esconden-cifuentes-y-la-izquierda/

[10]https://www.who.int/hiv/pub/progress_report2011/regional_facts/es/index2.html

[11]https://www.cdc.gov/std/spanish/vph/stdfact-hpv-and-men-s.htm

[12]https://www.periodistadigital.com/old/114630.shtml

Alejandro Muñante

Abogado por vocación, y defensor de la familia por convicción. Especialista en Derecho penal, civil, constitucional y derechos humanos. Presidente de la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia – RENAFAM, cuya organización tiene como misión la defensa de la vida, la institucionalidad de la familia y las libertades constitucionales en el Perú.

Socio fundador del Estudio jurídico M&M Mondragón y Muñante Abogados Consultores; Conciliador extrajudicial registrado ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; ha realizado cursos de especialización en derecho civil, penal y constitucional; autor de varios artículos virtuales en materia jurídica, política y de actualidad, los cuales han sido publicados por prestigiosas portales web de alta trascendencia social, tales como La Ley, Legis, El Manifiesto, Posición.pe, La Abeja, etc., así como invitado de diferentes programas televisivos y radiales a nivel nacional e internacional en temas relacionados con la defensa de la vida y la familia.

Deja un comentario

Cerrar menú