La Familia triunfa en Colombia. Gobierno retrocede y no implementará ideología de género en los Colegios

El Presidente de la República se pronunció tras el reciente escándalo sobre los supuestos manuales de orientación sexual entregadas por el Ministerio de Educación en diferentes centros educativos del país.

El mandatario nacional aseguró que en una reunión con la Iglesia Católica reiteró que «ni el Gobierno ni el Ministerio de Educación han implementado o promovido la llamada ideología de género». Enfatizó en que la cartilla que circuló previamente por Internet fue publicada sin autorización del Ministerio de Educación. «También reiteramos lo que la ministra de Educación ha venido sosteniendo en estos últimos días, el documento de Fondo de Población de las Naciones Unidas sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de la ONU para su discusión y sin la autorización del ministerio (…) el documento no será autorizado».  

Santos destacó que el compromiso que tiene su Gobierno por la protección de los derechos humanos contemplados en la Constitución y rechazó cualquier acto que atente contra la integridad de las personas. «El respeto por la diferencia, la protección de los derechos de todos los colombianos, la convivencia y la búsqueda de la paz, son valores fundamentales de nuestra constitución y son guía y norte en todas las actuaciones y decisiones del gobierno nacional. La violencia, física o verbal, el matoneo, la discriminación son comportamientos que, como sociedad, debemos rechazar y condenar, como bien lo discutimos hoy con los prelados».

Así mismo, solicitó que las discusiones sobre temas relacionados con los niños colombianos se haga bajo el diálogo y sin ningún tipo de violencia. «Hago un llamado a que las discusiones sobre temas tan importantes como la educación de nuestros niños se haga en el marco del respeto, el diálogo y sin violencia de ninguna naturaleza».

 

Noticias relacionadas