Kim Davis consigue que no la obliguen a oficiar matrimonios homosexuales

Kim Davis consigue que no la obliguen a oficiar matrimonios homosexuales

Joana Ortiz Fernández

Kim Davis, en su oficina en Kentucky. / Youtube
Kim Davis, en su oficina en Kentucky. / Youtube

Un juez federal ha rechazado la petición de la organización American Civil Liberties Union (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) por la que pedían obligar a Kim Davis a emitir licencias de matrimonio a personas del mismo sexo y por tanto, que pasara por alto su objeción de conciencia.

El político republicano, Matt Bevin, que fue elegido gobernador en noviembre, concedió a Davis la objeción de conciencia en cuanto ocupó su cargo y firmó la regulación que permitía a su oficina emitir licencias matrimoniales sin su firma, pero esta organización interpuso una demanda para que fuese el nombre de Davis el que apareciese en las licencias.

No hay ninguna razón lógica que explique porque este asunto ha llegado tan lejos, sin que haya gente razonable que respete y acate los derechos que concede la Primera Enmienda de la Constitución de EE UU”, ha dicho el fundador y presidente de Liberty Counsel, Matt Staver, que defiende a Davis.

“Desde el principio hemos dicho que la asociación no está interesada en las licencias de matrimonio. Ellos quieren la cabeza de Kim Davis” dijo Staver. Además afirma que quieren obligarla a violar su conciencia y por tanto, se muestra satisfecho por que el tribunal ha rechazado demanda.

“El fallo del juez Bunning rechaza la solicitud de la organización para acusar a Kim Davis de desacato”

Staver, según las declaraciones que recoge LifeSiteNews, ha sido el encargado de dar la resolución: “El fallo del juez Bunning ha rechazado la solicitud de la organización para acusar a Kim Davis de desacato”.

Esta organización presentó una demanda para obligar a Davis a emitir los certificados originales y no los nuevos formularios que permitían que fuese su equipo el que los firmara.

Sin embargo, el juez ha sentenciado que “hay muchas razones para creer que las licencias alteradas emitidas, serían reconocidas como válidas en virtud de la ley de Kentucky, por lo que emitirlas de nuevo resulta innecesario”.

Kim Davis buscó un vacío en la legislación que amparase su derecho a no casar a homosexuales

Davis nació en una familia cristiana y por ello, se niega a expedir licencias matrimoniales a favor de los homosexuales, ya que considera que sería ir en contra de sus propias creencias.Por ello, buscó con la ayuda del ex-gobernador Steve Beshear, un vacío legal que avalara su derecho y su objeción de conciencia.

El juez Bunning la acusó de desacato al negarse a firmar los papeles matrimoniales y tuvo que ingresar en septiembre en prisión durante seis días. El senador Ted Cruz afirmó tras su detención que “los que están persiguiendo a Kim Davis creen que los cristianos no deben tener cargos públicos”.

Tras la liberación de Davis, el aspirante a presidente Mike Huckabee y Cruz se presentaron para desearle lo mejor, e incluso pidieron “dejad a Kim que se vaya” o “encerradme en el lugar de Kim Davis”.

Cuando Davis volvió al trabajo, permitió a sus empleados que otorgaran estas licencias, siempre y cuando, no llevasen su nombre en ellas.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú