Julio Rosas rechaza adopción de niños por parejas homosexuales

Julio Rosas rechaza adopción de niños por parejas homosexuales

El congresista y candidato por Alianza para el Progreso, Julio Rosas, dijo que continuará luchando para que se evite la adopción de niños por parejas homosexuales.

“Aunque al principio lo negaron, después las parejas homosexuales advirtieron que tras el archivamiento del polémico proyecto de unión civil, pedirán en la nueva legislatura la adopción de niños, es decir motivados solo por el deseo y los sentimientos de una pareja del mismo sexo van a adoptar niños. Yo digo, un momento, el niño tiene derechos superiores por encima de los deseos de los adultos”, señaló.

“El interés superior del niño está por sobre toda otra atracción, deseo o sentimiento. ¿Cuál es el interés superior garantizado por nuestro ordenamiento jurídico y los tratados internacionales? Que el niño tiene derecho a tener un papá (hombre) y una mamá (mujer), eso es lo que se tiene que cautelar, por eso en el Congreso defiendo la vida y la familia y seguiré trabajando en ese sentido, defender la vida del concebido evitando que se instaure una cultura de muerte y aborto en el país, y defendiendo a la familia de propuestas impropias”, añadió.

En otro momento, refirió que “si bien el proyecto de unión civil fue archivado, es seguro que vendrán nuevas propuestas similares”.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú