Islas Bermudas dice ‘no’ al matrimonio homosexual

Islas Bermudas dice ‘no’ al matrimonio homosexual

Los bermudeños se oponen mayoritariamente a permitir los matrimonios y las uniones civiles entre personas del mismo sexo en estas islas, según los resultados difundidos este viernes de un referéndum no vinculante que contó con una participación inferior al 50%.

La consulta popular se realizó el jueves y, de acuerdo con los resultados difundidos este viernes, el 69 por ciento de quienes emitieron su voto lo hizo en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, y el 63 por ciento en contra de las uniones civiles.

De las 44.367 personas censadas en las Bermudas, 14.192 personas votaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que 6.514 lo apoyaron. Igualmente, 13.003 se opusieron a las uniones civiles y solo las apoyaron 7.626 votantes, informa EFE.

En cualquier caso, el Gobierno ya había dicho que esta consulta -la primera que se realizaba en la isla en más de dos décadas- no sería vinculante y que lo único que quería era sondear la opinión de la población para dejarse guiar por ella.

Eslovenia ya dijo ‘no’

Eslovenia, que ya había aprobado el matrimonio homosexual, realizó un referéndum sobre estas uniones el pasado diciembre y el resultado fue también contrario al matrimonio homosexual, por lo que fue el primer país que revocó este derecho.

El “no” recibió el 63,02 por ciento de los apoyos frente al 36,98 del “sí”. En el caso de Eslovenia, como la consulta era vinculante era necesario que votase al menos un 20% del censo, una condición que se cumplió.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú