Iglesia Anglicana de Canadá anula aprobación a matrimonio igualitario

Ottawa, 13 jul (PL) La Iglesia Anglicana de Canadá dio marcha atrás hoy a su recién aprobada autorización al matrimonio entre personas del mismo sexo, por dudas sobre la integridad de la reñida votación.

Un recuento electrónico evidenció irregularidades en el sufragio del sínodo que involucró a laicos, clérigos y obispos, y el Arzobispo Fred Hiltz ordenó anular el voto sobre un asunto extremadamente sensible para la sociedad canadiense.

Igual, múltiples obispos advirtieron que avanzarían con los matrimonios igualitarios en sus respectivas diócesis incluso si la propuesta era rechazada, aunque reconocieron que ningún ministro podía ser obligado a oficiar una boda de tal índole.

Antes de convertirse en ley anglicana, esta resolución necesita ser reafirmada en el próximo sínodo, previsto para 2019, cuando llegaría el colofón de un proceso hasta ahora doloroso por las divergencias surgidas al interior del credo.

Los defensores de la verdad bíblica y el matrimonio natural advierten que su eventual adopción provocaría un éxodo de los practicantes más ortodoxos.

Cerca de 1.6 millones de canadienses se identifican como anglicanos, según Statistics Canada, en tanto fuentes eclesiásticas estiman que medio millón de ellos integran unas dos mil 800 congregaciones en todo el país.

Noticias relacionadas