Ideología de género rompecabezas

Ideología de género rompecabezas

Un escritor anónimo ha formado un rompecabezas de la ideología de género, con piezas extraídas de varios autores. Estas son las piezas, “aunque usted no las crea”. ¿Podrá alguien armarlas con alguna inteligibilidad?

1) Las obvias diferencias anatómicas entre varón y mujer no corresponden a una naturaleza fija; son construcciones meramente culturales y convencionales…

2) No existe una naturaleza humana, que haga a unos varones y a otras mujeres…

3) El gran enemigo de la ideología de género es la diferencia sexual varón-mujer…

4) La ideología de género evita las palabras padre, madre, marido, mujer; pues hacen referencia a la naturaleza corpórea. Utiliza la palabra “pareja”. Recurre al término artificial “género”, que permite tres variaciones: masculino, femenino y neutro.

5) La ideología de género afirma que no existen sexos, sino solo “roles”, orientaciones sexuales, que se pueden cambiar. Aunque evita la sexología. Distingue: a) sexo biológico, o sea, la corporeidad de una persona; b) sexo psicológico, o sea, la vivencia psíquica como varón, o como mujer; c) sexo sociológico, o sea, la percepción social. Distingue también: identidad sexual, orientación sexual y conducta sexual.

6) La ideología de género no se identifica con el feminismo. El feminismo defiende la equidad entre varón y mujer; la ideología de género busca destruir la distinción de sus funciones; que, según esta ideología, son solo mera construcción social… Para llegar a esa destrucción, hay que impedir que la mujer se dedique a su hogar, porque eso la hace “desigual”.

7) La reproducción se realizaría por métodos artificiales; también por encuentros heterosexuales.

8) Raíces de la ideología de género: a) Materialismo y existencialismo ateo. Simone de Beauvoir escribió: “No naces mujer; te haces mujer; b) Marxismo. El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre varón y mujer, unidos en matrimonio monógamo; y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino” (Frederick Engels). “Hay la necesidad de destruir no solo la diferencia de clases, sino también la de sexos”, dijo Shulamith Firestone.

Esta ideología fue lanzada en la Conferencia Mundial de Naciones Unidas (La Mujer) Pekín 1995. Está presente en las agencias Unicef, Unesco, OMS. Pronto llegó a Europa, donde se difunde por los medios de comunicación; en colegios con actividades lúdicas, fiestas.

¿Qué pretende esta ideología? La “liberación total” del hombre en todos los órdenes, mediante la “deconstrucción” del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la cultura, de la religión.

Reflexiones del cardenal Ratzinger: “La ideología de género es rebelión de la creatura contra su condición de creatura. Con el ateísmo el hombre pretendió negar la existencia de una instancia exterior, que le dice algo sobre la verdad de sí mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo… Con el materialismo intentó negar sus propias exigencias… Con la ideología de género pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo. Se construye a sí mismo; se convierte en dios para sí mismo”. (O)

Por José Mario Ruiz Navas

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú