Guadalajara Sede del Congreso Internacional de la Familia 2016

Guadalajara Sede del Congreso Internacional de la Familia 2016

“La raíz de la esperanza”, es el lema del Congreso Internacional de la Familia 2016 cuya sede será la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. EL evento se realiza los días lunes 22  y martes 23 de febrero.

El congreso ofrecerá a los asistentes 7 conferencias magistrales, 1 mesa panel  y 3 tiempos de charlas simultáneas; cinco en cada tiempo, esto permitirá a los congresistas un apetitoso menú de temas a elegir de acuerdo a su interés:

La Familia el futuro de México; La Familia, la raíz de la esperanza; Rol del padre en el siglo XXI; Cómo dar mensajes integrados sobre educación sexual a jóvenes; redes sociales y su influencia en la familia; amistad en el matrimonio; la comunicación en el matrimonio; hombre y mujer educación diferenciada; entre otros.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de personalidades como:

  • Margarita Zavala, abogada por la escuela libre de derecho y Consejera Nacional del PAN desde 1991.
  • Jokin de Irala, Doctor en Medicina y en Salud Pública- Epidemiología, escritor de “Nuestros hijos…quieren querer. Pautas para una educación afectivo-sexual”
  •  Patrick F.Fagan, Doctor en Psicología y director del Marriage and Religion Research Institute (MARRI).
  • Fernando Pliego, Doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Sociología y autor de “Las familias en México” .
  • Manon Vachez, especialista en adicciones por la Universidad de Minnesota y el centro de tratamiento Hazelden.

El objetivo del Congreso: “crear conciencia sobre la vigencia que tiene la familia en la persona, la Iglesia y la sociedad contemporánea”; explicó María José de la Borbolla, coordinadora del evento por parte de la UP. La iniciativa surgió en la Dirección de Humanidades y Programas de Familia de nuestra casa de estudios en Agosto de 2015; año de la familia en que se celebró el Sínodo de Obispos y el Encuentro Mundial de las Familias.

La iniciativa exitosa sumó fuerzas al desarrollo y organización del Congreso al participar  instituciones hermanas a la UP como Colmenares, Enlace, Fapace, Lar y Family Engagement. Esta unión creó un evento masivo que interesará a un público diversificado ya que no solo se enfocará a estudiantes, profesores y personal de nuestra universidad, sino que abrirá las puertas a los interesados en el estudio y cuidado de la familia.

La Universidad Panamericana recibirá alrededor de 500 asistentes que tendrán una oferta completa de conferencias, páneles y mesas de discución con “un tema que atañe a todos”,  comentó María José de la Borbolla.

 

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú