EE.UU.: Gobierno de Donald Trump restituirá la definición objetiva de la sexualidad al nacer

EE.UU.: Gobierno de Donald Trump restituirá la definición objetiva de la sexualidad al nacer

El gobierno del presidente Donald Trump está considerando definir el género de una persona por su sexo al nacer, lo que revocaría los privilegios exclusivos que se habían otorgado a transexuales bajo la ley federal de derechos civiles, basados en la subjetividad personal.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos encabeza la iniciativa para establecer una definición legal para “sexo” bajo el Título IX de la ley de derechos civiles que prohíbe discriminar por género en programas de educación que reciben fondos del gobierno federal, de acuerdo con un memorando obtenido por The New York Times.

El memorando señala además que la agencia sanitaria busca que todas las dependencias gubernamentales adopten una explícita y uniforme definición de género “con una base biológica clara, fundamentada en la ciencia, objetiva y manejable”.

El Departamento de Salud propone que “sexo” sea definido, tanto para el hombre como para la mujer, como inalterable y determinado por los genitales que tenga al nacer, de acuerdo con el documento obtenido por el Times.

Una disputa al respecto tendría que ser clarificada por una prueba genética, indica además el memorando.

Recuerda el Times que bajo la pasada administración de Barack Obama se impuso como concepto legal la ideológica idea de «género» para programas federales, incluyendo educación y cuidados de salud, reconociendo género en gran medida como una opción del individuo y no determinada por el sexo asignado al nacer.

El totalitarismo por aplicar esta política llegó al uso de baños públicos, dormitorios y otros escenarios donde se imponía que los hombres que se creen mujeres, y viceversa, puedan entrar al baño contrario a su sexo. Una medida que recibió abundante crítica social.

La propuesta de la nueva definición de género permitiría corregir las discriminadoras prerrogativas que, bajo leyes federales y con cargo a fondos públicos, se conceden a unos 1.4 millones de estadounidenses cuya confusión de identidad los lleva a creer que tienen un género (o más bien sexo) distinto al de su nacimiento.

 

Con información de: https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article220419425.html?fbclid=IwAR1wT2Cxj2axVEtGOkXabuwk5imAEtiSivrfG6yqCoImFz1594OBEL0adUU

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú