Facebook cierra una página que defiende el matrimonio, la vida y la familia

Facebook cierra una página que defiende el matrimonio, la vida y la familia

La red social Facebook ha cerrado, sin dar aviso previo, la página Sexo Seguro A.C., que pertenece a una asociación civil sin ánimo de lucro que defiende el matrimonio, la vida y la familia, y que está formada por médicos especialistas en sexualidad y bioética que divulgan información científica sobre estos y otros temas como la anticoncepción y el aborto.

La página que ya superaba los 110.000 likes resaltaba la importancia de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Rosario Laris, directora general de Sexo Seguro A.C. y doctora en bioética, ha explicado a ACI Prensa que el 24 de junio Facebook envió un aviso donde se les dijo que infringían sus normas: “sin embargo, no nos dijo qué normas ni qué publicación provocó el cierre. ¿Tal vez por enviar a links de otras páginas? Eso lo venimos haciendo desde que la página nació hace 5 años”.

“En México salió hace tres meses la propuesta del ‘matrimonio’ igualitario y claramente nos opusimos en Facebook. Pero nos opusimos de manera propositiva, hablando del matrimonio natural entre un hombre y una mujer”, ha comentado la también médico cirujano.

Laris ha enfatizado que sus publicaciones siempre gustaron a sus seguidores y no sabe a ciencia cierta por qué sucedió este cierre. “Aún no sabemos si esta censura fue parte de grupos de presión. No hay una razón clara, pero nos hubiera gustado que Facebook nos la diera junto a la oportunidad de hacer una corrección. Hasta ahora no hemos recibido ni un correo electrónico”.

Tras lo ocurrido, la compañía ha iniciado una campaña a través de Twitter con copia a Facebook, que busca el restablecimiento de la página “Sexo Seguro”.

“Es importante continuar con esta campaña para que cada vez más gente se dé cuenta de esta injusticia. Al final de cuentas, Facebook es una red social que debe ser incluyente, para todos, y debe permitir puntos de vista distintos. Nunca hemos ofendido directamente a nadie, no hemos sido agresivos, simplemente damos nuestro punto de vista sobre la sexualidad y el matrimonio”, ha resaltado la especialista a ACI Prensa.

Además, ha añadido que el punto de vista de la asociación debe ser respetado porque es “una versión personalista, que tiene en cuenta la dignidad de la persona desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.

“Es necesario que las redes sociales vean que no es tan fácil dictar las líneas editoriales de algunas páginas cuando incluyen a tanta gente. Nos sentimos discriminados como grupo que defiende la familia natural. La única forma en que las redes empiecen a ver nuestra inconformidad es que la sociedad se levante, se organice, recolecte firmas y haga valer su voz”, ha concluido la doctora Laris.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú