EE.UU.: Expulsan a un estudiante universitario de clase por defender que solo hay dos géneros

Lake Ingle, estudiante de último año de la Universidad de Pensilvania, denunció que se le expulsara de clase por la profesora de clase de estudios religiosos simplemente por haberle rebatido sus argumentos sobre la idea de que hay más de dos géneros.

El debate previo se produjo a raíz de un vídeo que se les puso en clase. Era una conferencia de las conocidas como ‘TED talks’ –de un supuesto cientificismo demostrado- en el que el ex pastor transgénero Paula Stone Williams hablaba de la realidad de los géneros, del ‘mansplaining’ (paternalismo), del ‘sexismo de los hombres’ y del ‘privilegio masculino’. Sobre el privilegio de los blancos, muy de moda también, no dijo nada. Quizás porque es de raza blanca y no va a tirarse piedras sobre su propio tejado.

Tras ver el vídeo, la profesora pidió a las mujeres (solo a ellas, los hombres no pueden opinar sobre machismo, ya sabe) que compartieran su opinión. Ya que ninguna hablaba, Ingle se aventuró a dar su opinión contradiciendo al profesor sobre aspectos biológicos básicos y sobre la falsa brecha salarial. El propio estudiando se adscribía a lo que la ciencia ha dicho siempre y es que solo hay dos géneros.

La censura del pensamiento es un hecho incontestable en muchas universidades de Occidente cuando deberían ser espacios de libre opinión y reflexión

Al escuchar esto, la profesora feminista le expulsó de la clase tras un cruce de opiniones divergentes, además le denunció ante la Junta de Integridad Académica (AIB). A Ingle se le comunicó por carta el pasado 2 de marzo que “se le prohíbe asistir a esta clase de acuerdo con la política de interrupción de la institución”. Lo más grave para el alumno es que necesita aprobar esa clase para graduarse.

Extracto de la carta que recibió Ingle de la universidad explicando las razones de su expulsión.
Extracto de la carta que recibió Ingle de la universidad explicando las razones de su expulsión.

La censura del pensamiento es un hecho incontestable en muchas universidades de Occidente cuando deberían ser espacios de libre opinión y reflexión. Ingle dijo que lo que hizo el profesor era inconstitucional.

Mi profesora está violando mis derechos debido al hecho de que mis puntos de vista e ideología son diferentes a los de ella”, declaró Ingle a Fox News. “Así que ella se encargó de silenciarme, avergonzarme e intimidarme”, añadió.

La revisión de su denuncia está fijada para el 19 de este mes y si se vuelve a fallar en contra, el alumno no podrá acabar la universidad este año. Ya está marcado como ‘peligroso’ por pensar diferente.

 

Fuente: https://www.actuall.com/criterio/democracia/expulsan-estudiante-universitario-clase-defender-solo-dos-generos/

Noticias relacionadas