España: Nueva tomadura de pelo del lobby gay: pasos de peatones pintados con el arcoíris

España: Nueva tomadura de pelo del lobby gay: pasos de peatones pintados con el arcoíris

Arcópoli ha presentado sus propuestas para la celebración del día del Orgullo Gay en Madrid. La última ocurrencia del lobby gay es modificar los pasos de peatones para que los ayuntamientos de los municipios madrileños muestren su apoyo incondicional a la comunidad LGTBI de la ciudad.

Además han propuesto que los ayuntamientos también iluminen de colores los monumentos o fuentes para dar mayor visibilidad y que se ice la bandera del arcoíris en los edificios públicos.

Por su parte, han anunciado que van a realizar, por ejemplo, verbenas populares para que acudan las familias con sus hijos o que tienen la intención de colocar la bandera arcoíris en el torreón de Torrelodones, monumento histórico que destaca sobre toda la comarca.

Asimismo, el colectivo ha invitado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a que instale unas franjas de colores del arcoíris en la fachada del edificio de Presidencia en la Puerta del Sol.

La asociación ha emitido un comunicado en el que explica que su deseo es que “el arcoíris llegue a todas las plazas”. Añaden que su intención es que las alcaldías realicen “gestos contundentes de visibilidad para mostrar un claro apoyo a la visibilidad LGTB”.

Su excusa es que el número de agresiones que ha sufrido el colectivo LGTBI ha llegado a 91 en lo que va de año, según los datos que ha registrado el Observatorio contra la LGTBfobia, y por ello, necesitan “gestos claros de reafirmación de apoyo de las instituciones madrileñas”.

Una propuesta ilegal

Un gesto que supondría a los ayuntamientos de los municipios un gasto extra, ya que habría que pintar los pasos de peatones de los colores del arcoiris, y después, devolverlos a su color original.

Es una iniciativa que la asociación ha propuesto a los ayuntamientos madrileños, pero no depende de ellos la aprobación. La señalización de tráfico depende del Ministerio de Fomento, por lo que si los consistorios deciden aceptar la propuesta deberían correr con todos los gastos y enfrentarse a una posible denuncia por parte del Gobierno central.

Pasos de peatones pintados con la bandera arcoiris en Plasencia
Pasos de peatones pintados con la bandera arcoiris en Plasencia

El Presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, explica que “cualquier modificación de las señales de tráfico supone una irregularidad, ya que el Reglamento General de Circulación prohíbe su modificación, los pasos de peatones deben ser blancos y negros”.

De hecho, el Ayuntamiento de Torrelodones ya cambió los colores de los pasos de peatones y “es ilegal”, por lo que tuvo que rectificar de manera inmediata. Arnaldo considera que “las asociaciones que quieran hacer reivindicaciones deberían buscar otro método, porque la modificación de las señales de tráfico suponen un peligro para todos los ciudadanos”.

Varias ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Plasencia o Vitoria son pioneras en cambiar los pasos de peatones y decorarlos con los colores del arcoiris para el Orgullo Gay, aunque tuvieran que volver a modificarlos.

Carmena defiende el Orgullo Gay

Son propuestas que quizás gusten a la alcaldesa Manuela Carmena, ya que cuando se hizo con el bastón de mando del Ayuntamiento de Madrid, aclaró que su intención era que las fiestas del Orgullo Gay, se encuadraran “en la historia de Madrid” al igual que la festividad de San Isidro.

La edil ya anunció que el Ayuntamiento va a cuadruplicar el presupuesto para el Orgullo Gay. De los 60.000 euros que aportaba el consistorio cada año a la fiesta, se ha pasado a los 250.000 euros. Y ha anunciado que para el año 2017 pretende llegar a los 750.000 euros.

Con estas políticas parece improbable que la alcaldesa se niegue a aceptar las propuestas de Arcópoli, al contrario, ya anunció que el Ayuntamiento financiará todos los actos que tengan que ver con el Orgullo Gay, puesto que Carmena quiere que tenga visibilidad en todos los puntos.

Los gastos de Madrid se disparan desde su llegada al consistorio. La economía se deteriora, ya que la alcaldesa se ha negado a aceptar inversiones que habrían supuesto a la capital una inyección de miles de millones de euros y la creación de muchos puestos de trabajo.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú