España: Multado un profesor de Lleida por decir que la homosexualidad es antinatural

La Generalitat le ha sancionado por una infracción leve de la ley que garantiza el derecho del colectivo

La dirección general de Igualtat del Departament de Treball ha multado con 417,34 euros el profesor del Institut Gili i Gaya de Lleida que el pasado mes de junio dijo durante una clase de Filosofía a alumnos de cuarto de ESO que ser homosexual era antinatural.

Según ha avanzado este martes el diario Segre, se ha resuelto el expediente abierto al profesor aplicándole una sanción administrativa por una ‘infracción leve’ ‘que ha supuesto la vulneración de la ley 11 / 2014 que garantiza los derechos del colectivo LGTBI.

Las palabras de este profesor, que fueron registradas a través de un teléfono móvil, tuvieron su origen en un debate sobre el amor y el profesor en cuestión se refirió solo a la relación afectiva entre un hombre y una mujer.

Un alumno le preguntó sobre el amor entre personas de mismo sexo y fue entonces cuando el profesor le respondió que la homosexualidad era antinatural .

Los comentarios generaron protestas entre los alumnos, que abandonaron el aula, y también una avalancha de reacciones y concentraciones de rechazo por parte de diversas asociaciones. El profesor, de 64 años, aceptó las irregularidades que había cometido y pidió perdón a los estudiantes.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20171219/multado-un-profesor-de-lleida-por-decir-en-clase-que-la-homosexualidad-es-antinatural-6504965

Noticias relacionadas