España: A poco tiempo de aprobarse Ley de Identidad de Género demuestran su incongruencia

La Asamblea de Madrid ha admitido que aprobó la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación sin consultar a las asociaciones de padres, ni a las AMPAS, ni a expertos pediatras, ni a expertos psiquiatras y psicólogos sobre los riesgos para los menores de la nueva legislación.

Se confirman así las sospechas del Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM), que solicitó a la cámara madrileña explicaciones sobre esta normativa, aprobada pese al “rechazo de un amplia mayoría de los madrileños y de la comunidad educativa.

Con 78 votos a favor, 48 abstenciones (las del PP) y ningún voto en contra, el pasado 17 de marzo salió adelante este texto, con unaenorme carga ideológica -de ideología de género- que impone la teoría de género en la escuela pública y privada. Es una de las leyes más ideológicas desarrolladas en la Comunidad de Madrid.

LEA AQUÍ EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA LEY DE TRANSEXUALIDAD

Este gabinete jurídico recuerda que expertos, pediatras y psiquiatras han alertado del riesgo que para la salud física y psíquica de los menores suponen las políticas que condicionan a los niños a la aceptación de su sexo. Denuncia que la ley aprobada supone “la imposición a la ciudadanía madrileña de una ley ideológica y totalitaria que pretende dar por buenas las teorías de la ideología de género y manipular a los menores para fomentar entre ellos el cambio de sexo, a la par que establece de facto la censura en la Comunidad de Madrid”.

“Dada la preocupación de los padres madrileños y de la comunidad educativa”, el Centro Jurídico Tomás Moro pidió el pasado 25 de abril a la cámara que informase a la ciudadanía sobre si la Asamblea de Madrid o los grupos parlamentarios que aprobaron la ley (PSOE, Podemos y Ciudadanos) habían recabado informes de expertos psiquiatras y pediatras sobre los peligros que para los menores puede suponer la aprobación de una norma que relativiza la condición sexual de nuestros menores sin el consentimiento paterno.

También solicitó a la Asamblea que informara de si algún grupo parlamentario había solicitado la comparecencia para asesorar y/o informar de alguna asociación de Padres y Madres de Alumnos, o alguna Asociación en representación de las familias madrileñas, o en su caso si compareció alguna Asociación en representación de las Escuelas y Colegios y Centros Escolares Concertados y Privados Madrileños.

Al centro jurídico no le constaba que ante la Cámara hubiera comparecido alguna asociación de padres de alumnos ni experto psiquiatra, psicólogo o pediatra para informar a la Asamblea y a los diferentes grupos políticos de “los riesgos que supone para nuestros menores las imposiciones normativas de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid”.

Sin embargo, sí le consta que el pasado 12 de febrero ante la Comisión de Juventud compareció Jesús Grande Rama, presidente del Colectivo COGAM de Madrid para “informar sobre la supuesta situación de acoso y agresiones hacia los jóvenes del colectivo LGTBI y de las medidas legales que se deberían tomar desde la Comunidad de Madrid”.

En un escrito fechado el pasado 13 de mayo, la Asamblea de Madrid ha admitido al centro Jurídico que efectivamente «ningún grupo parlamentario formalizó solicitud de comparecencia y, en consecuencia, no se sustanció ninguna comparecencia como tampoco se recabó ningún informe».

“La Asamblea de Madrid reconoce públicamente que se legisla con grave riesgo para la salud física y mental de nuestros menores sin recabar ningún informe escrito o comparecencia oral de los expertos pediatras ni psiquiatras, únicos competentes técnicamente para ilustrar a nuestros políticos de los riesgos que conlleva aprobar leyes ideológicas contrarias a la salud de los menores madrileños”, destaca el gabinete jurídico.

Por otra parte, informa de que la Asamblea también reconoce que la ley se ha aprobado sin consultar a las asociaciones de padres ni a la comunidad educativa, con lo que “se reconoce que se están adoptando decisiones legislativas sin respeto a los principios democráticos que exigen consultar a todas las partes interesadas antes de aprobar cualquier norma jurídica”.

Tras conocer que efectivamente la Asamblea “ha aprobado una Ley de Transexualidad violando los derechos de los menores y los derechos de los padres y tutores”, desde el Centro Jurídico Tomás Moro exigen a los grupos parlamentarios que la aprobaron suinmediata derogación.

Esta petición del Centro Jurídico Tomás Moro se enmarca en un conjunto de actividades que viene desarrollando para impedir la aplicación de la citada norma. Hasta el momento, ha distribuido gratuitamente más de 1.000 guías sobre la Ley de Identidad y expresión de género, que puede consultar entrando aquí.

Asimismo, ha lanzado una alerta ciudadana que cuenta con el apoyo de más de 9.600 firmas, en la que solicita al portavoz en la Asamblea de Madrid del Grupo Parlamentario de Ciudadanos para que proponga la derogación de la Ley o la deje sin contenido en los futuros desarrollos reglamentarios.

Noticias relacionadas