España: la ideología de género más radical se cuela en el Senado

España: la ideología de género más radical se cuela en el Senado

El Senado ha celebrado este miércoles 27 de abril el último pleno de esta legislatura. Este último pleno que ha cerrado la legislatura ha culminado con la exposición de los principios fundamentales de la ideología de género y la aprobación de una moción, presentada por Ciudadanos, para luchar contra el acoso escolar por motivos de orientación sexual e identidad de género que ha contado con 222 votos a favor y 25 abstenciones.

Con motivo de la presentación de una moción para instar al Gobierno a luchar en el ámbito educativo contra la lgtbfobia, y de forma especial contra la transfobia, en el pleno del Senado se ha abogado por la libre elección del sexo para los menores, las operaciones de cambio de sexo financiadas por la Sanidad pública y la defensa de la diversidad sexual en las aulas.

En su defensa de la moción, Francisco Javier Alegre, senador de C’s, ha pedido que se dote a los docentes de herramientas para luchar contra el acoso escolar por motivos de orientación sexual y de identidad de género y ha solicitado del resto de grupos parlamentarios “empatía y generosidad” para los adolescentes que no se sienten conformes con el sexo con el que nacieron.

El debate sobre la creación de un protocolo específico a nivel nacional para luchar contra el acoso escolar en las aulas por motivos de orientación sexual se ha convertido en una excusa para defender la ideología de género. Así lo ha demostrado la intervención de la senadora de Podemos Idoia Villanueva que ha iniciado su discurso afirmando: “Hay niñas con pene y niños con vulva y necesitan que les aceptemos como son.”

Aunque el objetivo del debate en el pleno de hoy era la protección de los menores del acoso escolar por motivo de orientación sexual e identidad de género, la senadora María Vanessa Angustia, del grupo parlamentario Podemos-En Comú-Compromís-En Marea ha abogado porgarantizar la libre elección de sexo, la eliminación del requisito de un reconocimiento médico para el cambio de sexo y la despatologización de la transexualidad.

En su intervención, Angustia también ha defendido que los menores puedan ser llamados por el nombre que ellos elijan en los centros educativos, que puedan utilizar los baños y vestuarios según el sexo con el que se sientan identificados o que se enseñe a los alumnos en las aulas la diversidad sexual y la realidad de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Por parte del grupo socialista, la senadora Laura Berja ha defendido una enmienda a la moción que tiene como objetivo que se forme a los profesionales en la diversidad sexual y la creación de una ley integral para las personas transexuales que garantice el tratamiento igualitario.

En su intervención, Berja ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy eliminara la asignatura de Educación para la Ciudadanía que, en opinión de la socialista, educaba en la diversidad sexual. Berja ha acusado al Partido Popular de preferir “una sociedad llena de dogmas y aulas con crucifijos” y “aulas segregadas por sexos” y una educación que inste a los estudiantes a considerar “que sus destinos queden unidos al sexo con el han nacido”.

Más información aquí

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú