España: ¿Qué ha dicho exactamente la primera jueza española en Estrasburgo sobre la Ideología de género?

La prensa “progre” y de izquierda española ha buceado sobre el pasado de la catedrática de Filosofía del Derecho María Elósegui (San Sebastián, 1957), nueva jueza española del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), para intentar impedir su nombramiento.

Se trata de la primera magistrada española en ocupar este importante cargo, pero las feministas no celebran este hecho por las opiniones de Elósegui sobre la transexualidad y la homosexualidad, los principales temas tabú de la segunda década del siglo XXI.

El Diario de Nacho Escolar ha publicado varios extractos de sus entrevistas o sus participaciones en libros para descalificar a la jueza y los de Podemos no han tardado en rechazar este nombramiento por homófobo.

¿Y qué dice la jueza? Repasamos en 6 puntos la polémica que podría costarle a Elósegui el puesto que se ha ganado con trabajo por decir lo que piensa.

1. La patología transexual
“Para muchos, el sexo biológico y el género, es decir los roles sociales, no están relacionados, de manera que podríamos construir nuestra identidad sexual al margen o de espaldas a nuestro sexo biológico”, dice la donostiarra.

“En el libro vemos cómo esa construcción de la identidad sexual al margen del sexo biológico es factible debido a la libertad humana y a que los seres humanos no estamos determinados por la biología”.

Pero el que lo podamos hacer (siempre dentro de unos márgenes, ya que no podemos cambiar nuestro ADN masculino o femenino), no quiere decir que el saldo sea positivo, sino que afectará a la construcción de la personalidad”, continúa.

“De manera que el resultado no es indiferente. Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías. Eso está claro”.

2. El matrimonio homosexual
“El derecho civil es bastante crudo. Le interesa los efectos patrimoniales y los derechos sucesorios patrimoniales. De ahí que regule las relaciones sexuales de las que se puede derivar descendencia”, indica Elósegui.

“La ideología liberal de género ha penetrado también en el derecho civil y eso explica las corrientes recientes”

“Lo demás simplemente no le interesa porque no tiene efectos públicos. Es verdad, que la ideología liberal de género ha penetrado también en el derecho civil y eso explica las corrientes recientes de intentar equiparar jurídicamente las relaciones homosexuales a las heterosexuales”.

“Pero a pesar de todo, ningún ordenamiento jurídico europeo ha llamado a esas relaciones matrimonio, aunque les intente otorgar cierta protección jurídica que yo también considero justa dentro de ciertos límites”.

3. Terapias para los transexuales
“En España han sido los propios colectivos de transexuales los que han influido en que la ley española de marzo del 2007 no exija la previa cirugía transexual. No hay consenso en cuál sea la terapia más oportuna”.

“Existen numerosas referencias científicas recientes que abogan por las terapias psicológico-psiquiátricas y testimonios de los propios transexuales al respecto”.

4. La fidelidad, la mejor opción
Elósegui aboga “por unas relaciones sexuales de género”. Sostiene que la fidelidad es el valor más importante para la felicidad de la pareja, “tanto para el varón, como todavía más para la mujer” y alude a “numerosos estudios [que no detalla] sobre la conducta homosexual, que como se sabe es mucho más compulsiva y lleva, a pesar de la gran necesidad afectiva de estas personas, a tener un elevado número de parejas, hasta el punto de que el conocido sociólogo homosexual alemán Danneccker ha escrito ‘La fiel amistad homosexual es un mito’”.

5. Contra el aborto y la píldora del día después
En un artículo la catedrática del Historia del Derecho escribía que “no es cierto que el hecho de que el aborto sea ilegal implique más muertes de mujeres por abortos clandestinos. Por ejemplo, en Irlanda el aborto está prohibido y apenas hay muertes de madres por esta causa, mientras que Estados Unidos, donde el aborto es legal, registra las cifras más altas de muertes por complicaciones del aborto”.

“Este contraceptivo (la píldora) impide la implantación del huevo fecundado (en definitiva de un embrión) en el útero”

En otros artículos, Elósegui ataca las políticas públicas de “control de la población”, en especial la introducción de la llamada píldora del día después:

“Al hablar de los métodos anticonceptivos, un nuevo término que se intenta acuñar es el de contracepción de emergencia (emergency contraception), es decir, el uso de una píldora después de haber tenido una relación sexual con el fin de evitar un embarazo no deseado. Este contraceptivo impide la implantación del huevo fecundado (en definitiva de un embrión) en el útero”,

6. Los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos
En una conferencia de la ONU, Elósegui criticó que “se pretende introducir la educación sexual obligatoria en el currículum escolar (en África), sin contar con los padres. La insistencia pertinaz de la delegada de EE.UU. en suprimir del documento la referencia a los padres llevó a momentos tensos”.

“Con cierta ironía, representantes del ‘grupo de los 77’ preguntaron a la delegada americana qué tenía su país contra los padres. De hecho, en el documento de El Cairo se dice que corresponde primariamente a los padres ‘el derecho, el deber y la responsabilidad de orientar a los adolescentes respecto a la sexualidad y a la procreación’”.

 

Fuente: https://www.actuall.com/familia/que-ha-dicho-exactamente-la-primera-jueza-espanola-en-estrasburgo-sobre-la-ideologia-de-genero/

Noticias relacionadas