España: El Parlamento navarro rechaza la obligatoriedad del adoctrinador programa Skolae

España: El Parlamento navarro rechaza la obligatoriedad del adoctrinador programa Skolae

El PSN ha presentado una declaración institucional para pedir la obligatoriedad del programa Skolae en todos los centros, públicos y concertados, pero UPN y PPN han votado en contra, y Geroa Bai se ha abstenido, lo que ha hecho insuficiente el apoyo de los socialistas, EH Bildu, Podemos-Orain Bai, e Izquierda-Ezkerrra.

El punto rechazado proponía que el Parlamento diera su “total apoyo al programa de coeducación Skolae” y manifestara “la necesidad de que el Gobierno de Navarra apueste decididamente por la coeducación y la educación afectivo sexual en todos los centros educativos navarros, sean públicos o concertados, y estableciendo legalmente la obligación de dicho programa”.

“Defendemos la libertad de las familias y de los centros escolares para elegir la educación que quieran para sus familias e hijos. Estamos a favor de la coeducación, de la igualdad, de la educación afectivo sexual, pero no de la que nos quieren imponer. Cualquier cuestión relacionada con educación habrá que hacerla de acuerdo con las familias y con el profesorado”, ha advertido Carlos García Adanero, portavoz de Unión del Pueblo Navarro.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha explicado que se ha abstenido en la obligatoriedad del programa, porque “no vamos a obligar” a que los centros lo pongan en marcha, “pero sí vamos a obligar a que presenten un programa en materia de educación tan bueno como Skolae”.

El programa Skolae prevé que los menores tengan “vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles” desde las guarderías, antes incluso de que cumplan su primer año.

El proyecto educativo impuesto por la presidenta Uxue Barkos es un compendio de todos los dogmas de la ideología de género y el feminismo radical, con el que se pretende inculcar a los menores conceptos como que la sociedad es “machista y heteropatriarcal”, que la identidad sexual es una construcción social independiente de la Biología o que “el amor romántico es una reconstrucción burguesa idealizada que favorece comportamientos abusivos”.

Sí han prosperado otros dos apartados de la declaración presentada por el PSN, por la que el Parlamento de Navarra muestra su “rechazo más rotundo a las pintadas realizadas al muro de la diversidad de Huarte” y rechaza igualmente “cualquier tipo de agresión, violencia o actitud machista, xenófoba, de rechazo al diferente o LGTBIfóbica que se produzca en nuestra Comunidad”. Además se compromete a “trabajar para construir una sociedad donde cada persona pueda desarrollarse de manera plena, igualitaria y en libertad”.

 

Fuente: https://www.actuall.com/educacion/parlamento-navarro-rechaza-la-obligatoriedad-del-adoctrinador-programa-skolae/?fbclid=IwAR13EBkWCzzABT4FQNhrtJK9sC5mgFAYI8WWNTeTmNIHkCrcFCGm4OV0CyY

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú