España: Denuncian la implantación de la ideología de género en colegios

La Junta de Andalucía ha hecho llegar a los directores de todos los colegios andaluces públicos y concertados una directiva por la que prohíbe la difusión de la guía «¿Sabes lo que quieren enseñar a tus hijos en el colegio?» editada y publicada por Hazte Oír. 

La Consejería de Educación de la Junta asegura que el contenido de la guía es contrario a los principios en los que se fundamenta el sistema educactivo andaluz. Sin embargo, para este colectivo, las normativa implantada en los colegios acaba con el derecho de los padres a educar a sus hijos, liquidan la libertad de enseñanza, desorientan a los niños al imponerles la llamada “diversidad sexual”, discriminan a la familia natural e imponen modelos familiares a padres, maestros y centros de enseñanza y privilegian con dinero público el adoctrinamiento sexual “entregando la educación a las organizaciones LGTB.

La formación política VOX, por su parte, ha denunciado lo que considera “la actitud dictatorial y sectaria de la Junta de Andalucía que pretende implantar en todos los centros de enseñanza, públicos y privados, la llamada “ideología de género” de forma dogmática y sin permitir debate alguno“, lamentando que la administración educativa andaluza “imponga censura contra quien se atreve a discutirlos”. Para este partido político la Consejería de Educación “pretende un verdadero adoctrinamiento del alumnado aun contra la voluntad de los padres y de muchos profesores que no tienen por qué compartir los referidos planteamientos”.

La Constitución Española señala que el “pluralismo político” es uno de los valores básicos del ordenamiento español y, en su artículo 27, proclama la libertad de enseñanza como un derecho que asiste sobre todo a los padres. El mismo artículo 27 reconoce el derecho que asiste a los españoles a crear centros de enseñanza con ideario propio, reconociendo que la educación, tanto pública como privada, debe reconocer los valores morales y religiosos que los padres deseen para sus hijos, sin más límites que el respeto a los valores constitucionales. Por eso, tanto Hazte Oír como VOX consideran “muy grave” que los poderes públicos “traten de imponer una determinada ideología, sin tener en cuenta para nada la libertad de pensamiento, de expresión, ideológica y de cátedra que reconoce expresamente nuestra Constitución y las vigentes leyes educativas”, concluyen.

Noticias relacionadas