Un hombre canadiense cambia de sexo para un seguro de automóvil más barato

En un intento por ahorrar en el seguro del automóvil, un hombre canadiense cambió legalmente su identidad sexual a femenino, lo que resultó en casi $ 1,100 en ahorros.

De acuerdo con CBC News, un hombre de unos 20 años y solo identificado como «David» quería comprar un Chevrolet Cruze y recibió una cotización de seguro de alrededor de $ 4,500. Luego le preguntó a la aseguradora si sus costos cambiarían si él fuera una mujer. Le dijeron que su factura de seguro anual se reduciría a $ 3,400, o $ 1,100 menos.

“Estaba muy enojado por eso «, dijo David a CBC. «Y no tenía ganas de que me fastidiaran más».

Cuando le pidió al agente de seguros que cambiara su género en la póliza, su solicitud fue denegada.

Entonces, en cambio, cambió su género en su certificado de nacimiento y licencia al obtener primero una nota del médico al decirle al médico que identificó como mujer.

«Fue bastante simple», dijo. «Básicamente lo pedí y les dije que me identifico como mujer, o me gustaría identificarme como mujer, y él me escribió la carta que quería».

Cuando David solicitó cambiar su género, se le exigió que tuviera una nota del médico, pero desde entonces, el requisito se ha eliminado.

David afirma que «aprovechó una laguna legal» y que sintió que «venció al sistema».

«Lo hice por un seguro más barato», dijo David.

Al cambiar su género, David pudo ahorrar $ 91 por mes.

Afirma que lo hizo para apuntar a la industria de seguros, no para insultar a la comunidad transgénero, pero muchas personas todavía están molestas.

Un MLA en Canadá twitteó su ira llamándola «perjurio» y un «crimen»

Fuente: https://www.dailywire.com/news/33709/canadian-man-changes-gender-cheaper-car-insurance-kassy-dillon?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=062316-news&utm_campaign=benshapiro

Noticias relacionadas