EEUU: Gobernador de Mississippi firma ley que permite a cristianos negar servicios a parejas homosexuales

EEUU: Gobernador de Mississippi firma ley que permite a cristianos negar servicios a parejas homosexuales

El gobernador de Mississippi firmó una ley que permite a las empresas públicas y privadas negar el servicio a las parejas homosexuales en base a las creencias religiosas de los empleadores.

Phil Bryant firmó el Proyecto de Ley 1523, a pesar de que la oposición de los grupos a favor de los derechos de los homosexuales y algunas empresas aseguran que promueve la discriminación.

La medida, asegura, pretende proteger a las personas que creen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, que las relaciones sexuales sólo deben llevarse a cabo dentro de este tipo de matrimonios, y que los géneros masculino y femenino son inmutables.

“Este proyecto de ley no hace sino reforzar los derechos que existen en la actualidad para el ejercicio de la libertad religiosa como se indica en la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU.,” escribió el gobernador republicano en su cuenta de Twitter.

La medida permite a las iglesias, organizaciones benéficas religiosas y empresas del sector privado negar los servicios a las personas cuyos estilos de vida violan sus creencias religiosas. Los empleados del gobierno individuales también pueden negarse, aunque la medida asegura que los gobiernos todavía deben proveer los servicios.

Otros estados han considerado una legislación similar. Carolina del Norte aprobó una ley, mientras que los gobernadores de Georgia y Dakota del Sur han vetado propuestas similares.

Bryant actuó dentro de horas de haber recibido la factura después se aclaró su obstáculo legislativo final Lunes, incluso como opositores trataron de encauzar la presión para persuadir a Bryant para rechazarla.

 

 

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú