EE.UU.: Universidad impone los baños "para todos los géneros"

La Universidad de Columbia causa controversia por implementar baños mixtos que pueden ser utilizados por “todos los géneros”.

La idea surgió debido a varios argumentos: que muchas mujeres tenían reclamos de extensas filas en sus baños, respeto a la identidad de género y respondiendo a la propuesta del presidente Obama sobre fomentar espacios inclusivos en todas las escuelas.

La controversia que genera esta nueva iniciativa es que algunas mujeres tienen inquietud por posibles abusos en estos baños, dicen que si son acosadas por hombres en transportes públicos esto sería más peligroso si se habla de un espacio cerrado como un baño.

También, aunque son muchas las personas que apoyan la iniciativa por promover la diversidad y mantener la inclusión, otras mujeres se sienten incómodas ya que esa clase de espacios les quita la intimidad para maquillarse, arreglarse el brasier o limpiarse cuando están con la regla.

Pero es importante destacar que estos solo serán el 34% de los baños y el otro 66% se mantendrán tradicionales. La comunidad travesti también tiene un argumento en contra de estos baños, ya que consideran que una mujer trans que está intentando reafirmar su identidad de género, necesita usar un baño femenino para superar esa barrera.

También al debate entrar argumentos sobre lo higiénico que pueden ser este tipo de espacios y el típico recordatorio de que los hombres aveces orinan al rededor de la taza.

Sin embargo, a pesar de los argumentos en contra y a favor, esta universidad mantiene la idea con la iniciativa de un lugar diverso y de respeto, donde no se generen abusos ni discriminación, un baño donde todos lo pueden usar de igual forma.

Noticias relacionadas