EE.UU: Una escuela prohíbe a los profesores referirse a sus alumnos como ‘niños y niñas’

Según informaba hace días el canal local Kob 4, dicha escuela ha enviado este mes a sus profesores una carta titulada “Directiva de Procedimientos de Identidad de Género”, en la que les prohíbe hacer referencia al sexo biológico de sus alumnos. La carta, fechada el 8 de agosto, señala que los alumnos deberán ser mencionados como “students, Coyotes, engineers, scientists, mathematicians, etc.”, y advierte: “Ya no será aceptable llamar a nuestros estudiantes “niños y niñas.”

¿Es un error llamar ‘niña’ a alguien que ha nacido niña?

El reverendo Adelious D. Stith, que suele asistir a las reuniones del consejo de las Escuelas Públicas de Albuquerque, ha calificado de “descabellada” la directiva de la citada escuela: “Esto no tiene ningún sentido en absoluto”, ha añadido. El reverendo lleva meses suplicando a las escuelas públicas que escuchen la opinión de los padres antes de permitir que sus hijos sean sometidos a los absurdos dictados de esta ley, pero las autoridades no le han hecho caso. Por el contrario, el activista transexual Adrien Lawyer, del Transgender Resource Center de Nuevo México, ha defendido la directiva asegurando que “es una experiencia muy dolorosa que todos los días seas mencionado con el género equivocado”. ¿Acaso es un error referirse como “niña” a alguien que biológicamente es una niña? ¿Qué será lo siguiente, prohibir a la gente llamar a alguien “joven” por si la persona aludida se siente anciano, o viceversa, no vaya a sentirse ofendido?

Obama impone la ideología de género incluso en los baños

Esta directiva lleva un paso más allá la nueva política de “baños transgénero” instaurada por las Escuelas Públicas de Albuquerque, publicada en marzo y que señala que el uso de baños y vestuarios debe asignarse no en función del sexo biológico, sino del “género” según lo define la citada ideología. Esto es: si en algún determinado momento un niño dice sentirse niña, debe poder acceder a los baños y a los vestuarios de las niñas. Se trata de una política ideológica impuesta por Obama y que acaba de recibir un varapalo judicial en Texas: “El término ‘sexo’ no es algo ambiguo como nos quiere hacer creer y en la ley IX de Educación se expone claramente que las diferencias biológicas y anatómicas entre los estudiantes masculinos y femeninos se determina en su nacimiento, ha señalado allí el Juez federal Redd O’Connor, bloqueando la imposición de baños transgénero por parte de la administración federal. Texas y otros diez estados habían recurrido en mayo esta aberrante imposición, cuyo objetivo es obligar a las escuelas a amoldarse a los dictados de la ideología de género, formulada en los años 70 por la marxista Shulamith Firestone.

El distrito intenta desmentir la directiva: la escuela la confirma

El distrito ha intentado zafarse de la polémica asegurando que todo se ha debido a una confusión, y que la autora de la carta copió y pegó textos de un panfleto LGBT que no representan la política de ese distrito, pero desde la Carlos Rey Elementary School han confirmado a KOB 4 que van a seguir adelante con la directiva. La directora del centro, Judith Touloumis, no ha querido hacer declaraciones al Albuquerque Journal, que le preguntó por el caso.

Noticias relacionadas