EE.UU.: Detenido tras grabar a un grupo de niñas gracias a la ley de los ‘baños trans’

Un hombre de 22 años ha sido detenido en Estados Unidos yacusado de violación de la privacidad después de que la semana pasada grabara a un grupo de niñas menores de edad en un cuarto de baño.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Bedford, el hombre –que entró en el servicio de mujeres sin ningún impedimento – huyó antes de que llegara la policía, pero posteriormente se entregó después de que se emitiera una orden de arresto.

El suceso se produjo en una tienda del estado de New Hampshire (EEUU), poco después de que se cumplieran dos meses desde que se aprobó la norma que obliga a que en todos los baños públicos se permita el acceso de cualquier persona sin importar su género.

Este caso se produce en medio del temor a las políticas de los “baños trans”, que obligan a los centros públicos a permitir a los transexuales utilizar los baños según el género con el que se sientan identificados.

Jaque a la ley de Obama

Ya son varios los casos que han provocado que los cimientos de la ley aprobada por el presidente Barack Obama se tambaleen. Cabe recordar que el pasado febrero, un hombre entró en un vestuario de una piscina pública de Seattle y se desnudó ante un grupo de natación de niñas jóvenes alegando que tenía derecho a hacerlo bajo las nuevas políticas transgénero.

Por su parte, han sido Texas, Alabama, Arizona, Georgia, Luisiana, Maine, Oklahoma, Tennessee, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin, los estados que han desafiado al presidente de Estados Unidosen su pretensión de imponer la ideología de género en todo el país.

Noticias relacionadas