Detienen a un hombre transgénero por voyeurismo en un baño público

Un hombre que afirma ser mujer atrapada en cuerpo de hombre fue detenido en Idaho el martes por el delito grave de voyeurismo al tomar fotografías de una mujer en un vestidor de la tienda Target.

Sean P. Smith, de 43 años, residente de Idaho Falls que dice llamarse «Shauna Patricia Smith,» fue arrestado el martes por supuestamente haber tomado fotos de una mujer mientras esta se estaba cambiando en una tienda Target en Ammon, Idaho el lunes. El Post Register informa que Smith está actualmente bajo custodia en la cárcel del condado de Bonneville, registrado con su nombre real, Sean Smith.

La presunta víctima dijo a las autoridades que se dio cuenta que Smith se asomó a la pared del vestidor y tomó fotos con un teléfono celular mientras ella se estaba probando ropa. La víctima confrontó a Smith, quien luego huyó de la tienda.

Luego de revisar las imágenes de seguridad, detectives fueron capaces de localizar a Smith, quien luego fue fichado en la cárcel el martes y acusado del delito grave de voyeurismo, lo que le podría costar hasta cinco años de prisión.

El Sheriff explicó que los detectives están investigando para ver si Smith había tomado fotos de otras víctimas.

En abril, Target anunció con orgullo que en solidaridad con el movimiento transgénero, estaba abriendo todos los baños y las instalaciones de mujeres para el uso de hombres, y viceversa. La comunidad LGBT aplaudió la decisión. Durante las próximas semanas, cientos de miles firmaron una petición para boicotear la tienda y las acciones de Target cayeron abruptamente. En respuesta a la creciente reacción, el gerente de Target, Brian Cornell apareció en medios de comunicación para asegurar a los clientes que, a pesar de permitir que los hombres adultos entren en los baños y vestidores de mujeres (como prueba véase el vídeo de un hombre haciendo precisamente eso), su compañía todavía da prioridad a la seguridad y privacidad del cliente. Mientras se encontraba allí por la política transgénero, Cornell anunció también que Target añadiría instalaciones para la familia como una medida de compromiso de la tienda.

La petición de boicot de destino, puesto en marcha por la American Family Association, actualmente cuenta con más de 1,3 millones de firmas. La petición de la AFA pone a las políticas de Target en términos bastante crudos, señalando que permiten actualmente a un hombre que «diga implemente que» se siente como una mujer y entre al baño de mujeres… incluso si ya hay ahí niñas o señoritas. »

«La política de Target es exactamente la forma en que los depredadores sexuales tienen acceso a sus víctimas», advierten los que iniciaron la petición. «Y con Target jactándose públicamente que los hombres pueden entrar en los baños de las mujeres, ¿dónde cree que van a ir los depredadores?»

Noticias relacionadas