Bajo el nombre “Marcha por la vida y la familia”, miles de personas caminaron este domingo desde la Catedral Metropolitana hacia Paseo Colón.
Vestidos de blanco, con pancartas y con el objetivo de hacer un llamado en contra del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo, los participantes recorrieron el centro de San José, acompañados de música y actividades culturales.
La actividad contó con la participación de algunos de los candidatos presidenciales, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado estar en contra de la ideología de género y el aborto.
“Hoy hemos salido a las calles a defender la familia, a decir que el pueblo de Costa Rica sigue creyendo en los valores y en los principios. Esta es una mañana para unirnos como pueblo de Costa Rica y para levantar la voz en pro de la vida y de la familia”, comentó Stephanie Campos del Partido Renovación Costarricense (PRC).
Por su parte, Rodolfo Piza del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) hizo énfasis en cuanto a las guías sexuales que el Ministerio de Educación Pública (MEP) implementaría en los centros educativos y Lascarez cuales considera que buscan imponer una ideología.
“Hay un compromiso con el cambio, con los derechos de todas personas a que se siga respetando la posibilidad de que los hijos los eduquen en los valores de la familia y por supuesto el derecho de los niños frente a las guías sexuales”, añadió.
En tanto, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional detalló que su participación es por un “no rotundo a la ideología de género”, la cual “este Gobierno ha promovido una y otra vez”.
Fuente: https://www.elmundo.cr/miles-marchan-matrimonio-igualitario-aborto/
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.