Costa Rica: 67% costarricenses le dicen a Corte IDH que repudian matrimonio gay

El matrimonio igualitario es apoyado por un tercio de la población tica, que coincide con el criterio vinculante de los jueces de la Corte IDH. Sin embargo,  el fallo de la Corte IDH sobre el «matrimonio» homosexual, recibe el rechazo de dos tercios de los costarricenses (67%), proyecta la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El estudio de opinión fue hecho sobre 1.013 encuestas entre el 15 y el 17 de enero, mediante llamadas a teléfonos celulares.

Estos temas son parte de la discusión electoral con con visiones objetivas y cristianas que pueden explicar el ascenso del candidato evangélico Fabricio Alvarado en la intención de voto en este mismo estudio de opinión.

El CIEP también preguntó a los encuestados la posición sobre el aborto como una posibilidad ante embarazos provocados por violaciones y el resultado es igual de conservador a los anteriores: solo un tercio (32%) está de acuerdo.

Estos datos confirman el mantenimiento de los costarricenses como una población mayoritariamente conservadora, lo que coincide con discursos políticos opuestos a la agenda que impulsan grupos pro imposición de la ideología de género.

La opinión consultiva de la Corte IDH se divulgó el pasado 9 de enero, poco más de 40 días después de haber sido votada.

 

Fuente: http://www.noticiacristiana.com/sociedad/encuestas-sociedad/2018/01/costarricenses-corte-idh-matrimonio-gay.html

Noticias relacionadas