Colombia se rebela ante la ofensiva que pretende imponer las adopciones gays en el país

Colombia se rebela ante la ofensiva que pretende imponer las adopciones gays en el país

El Congreso de la República de Colombia se enfrenta ahora a un proyecto de Ley que busca aprobar la adopción por parte de parejas homosexuales en el país. La adopción fue avalada a finales del año pasado por la Corte Constitucional, asegurando que las parejas del mismo sexo tienen el mismo derecho que los heterosexuales. Las reglas para dar este paso serán precisamente las que busca esclarecer el Congreso de la República con este proyecto.

El debate se da en medio de un fuerte ‘cara a cara’ entre defensores y detractores de la adopción homosexual, justo cuando la Registraduría acaba de avalar 1,7 millones de firmas para convocar la primera etapa de un referéndum en contra de la adopción por parte de los homosexuales.

La ofensiva progay está liderada por el senador del partido de la U Armando Benedetti, quien aseguró que “no existen argumentos proporcionales que justifiquen que no se permita la conformación de familias homoparentales” y que sólo se debe verificar la capacidad económica de los futuros padres, las condiciones sociales y psicológicas de los mismos, y la idoneidad personal.  Para hacerlo, el senador propone crear comités que certifiquen a las parejas, homosexuales o no, y avalen las adopciones.

Sin embargo, el senador conservador Hernán Andrade Serrano, ponente del proyecto y quien pidió acabar con esta iniciativa, asegura que este tipo de medidas atentan contra el artículo 42 de la Constitución, que consagra que una familia se constituye “por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.

“El legislador tiene la obligación de garantizar a los hijos menores, tanto biológicos como adoptivos, el derecho a tener el padre y la madre”, explicó en su ponencia. Para Andrade, sobrepasar esta norma es impedirle a los menores el derecho a crecer con figura paterna y materna.

En Colombia, el 73% de las personas rechaza la adopción por parte de parejas del mismo sexo según una reciente encuesta de Ipsos Napoleón Franco. La postura en contra de esta condición se ha hecho evidente en el respaldo que ha tenido el referendo propuesto por la senadora Vivian Morales, que ya va por su segunda etapa.

El debate promete ser acalorado y prolongado, pues hasta el momento ninguna de las iniciativas progays que se han presentado al órgano legislador han sido aprobadas.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú