Colombia: Enseñanza del inglés también con “ideología homosexual”

De acuerdo con la denuncia, “se trataría adicionalmente de materias que ninguna relación tienen con los manuales de convivencia del Ministerio, aprobados e introducidos por la Ministra Gina Parody D´echeona y con capítulos enteramente dedicados a lo que el libro llama la “diversidad sexual”.

NUEVAS DENUNCIAS CONTRA GINA

La denuncia fue publicada en el periódico virtual “El Nodo”, retwitiada por el expresidente Alvaro Uribe Vélez, al recabar en el tema debatido en la plenaria del Senado y en el cual, afirma, no se produjo una respuesta satisfactoria a los diferentes interrogatorios planteados a la ministra de Educación, Gina Parody.

“Protegen a Minedu con la mentira que el debate se desvió a la cuestión personal, falso, lo que faltó fue respuesta a los argumentos”, trinó Uribe Vélez.

Además reiteró que no fue un debate contra los homosexuales, sino “preocupaciones por los derechos de la familia y de los niños”.

Igualmente le dijo a la Ministra Parody: “Usted defienda la tolerancia y el respeto pero sin forzar el irrespeto y la confusión a los niños. La tolerancia no es imponer lo no natural”.

En cuanto a la nueva denuncia sobre la imposición de la ideología homosexual, el portal de “El Nodo” señala que “a los jóvenes se les imprimen en manuales de inglés conceptos que no tienen relación con la materia, y sin embargo hacen parte de secciones completas en temas en los que difunden ideología de organizaciones LGBTI en menores de edad a cargo de sus profesores”.

Adicionalmente, subraya, los temas que utiliza para enseñanza de inglés están relacionados repetidamente en el módulo 4 con lo que el libro llama el “derecho a escoger la sexualidad” ignorando las demandas de los intereses de los padres de familia en proveer orientación a sus hijos sobre temas relacionados con su vida privada. Las referencias se dan permanentemente a lo largo de 1 de los 4 módulos utilizados en el libro del Ministerio para enseñar inglés, e incluyen tanto numerosos textos explícitos de jóvenes como fotografías e ilustraciones.

GINA-INGLES 2

La publicación destaca que, según la introducción del manual de Ingles, el objetivo es ofrecer “una herramienta esencial con la que cuentas para lograr un nivel de inglés Pre Intermedio”, sin embargo, los temas que escoge para la enseñanza de inglés están limitados a 4 módulos: tu contribución para lograr cambios en el futuro, tu rol como ciudadano global, “la diversidad sexual” y tu compromiso para salvar a nuestro planeta.

GINA-INGLES 3

Agrega que los contenidos del libro, sin embargo, hacen reiteradas referencias a relaciones homosexuales entre jóvenes, independientemente de la posición de la institución frente a los temas en concreto.

Adicionalmente, los temas que utiliza para enseñanza de inglés están relacionados repetidamente en el módulo 4 con lo que el libro llama el “derecho a escoger la sexualidad” ignorando las demandas de los intereses de los padres de familia en proveer orientación a sus hijos sobre temas relacionados con su vida privada. Las referencias se dan permanentemente a lo largo de 1 de los 4 módulos utilizados en el libro del Ministerio para enseñar inglés, e incluyen tanto numerosos textos explícitos de jóvenes como fotografías e ilustraciones.

Junto con los “manuales de Inglés”, los profesores denunciaron también la existencia de “materiales didácticos” sugeridos para la enseñanza (https://goo.gl/Sl5CM6), y que se utilizarian para la educacion sexual al interior de las instituciones. Estos podrían incluir numerosas definiciones sin contexto pedagógico o científico, a través de materiales docentes que el Ministerio sugiere a los profesores como “Grafisex” (http://mavex.com.co/website/). En la denuncia, los profesores revelan la inexistencia de censura o análisis de conductas sexuales tales como el “Sadomasoquismo”, considerada por algunas escuelas de psicología y comportamiento como una patología, pero presentada en los “materiales didácticos” como una “práctica”.
GINA -INGLES 4

Finalmente “El Nodo” reseña que en la presentación del “Manual de Ingles”, aparecen 5 responsables directos de la publicación, encabezando, Gina Parody D’echeona (Ministra de Educación Nacional) , Víctor Javier Saavedra Mercado (Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media), Ana Bolena Escobar Escobar (Directora de Calidad de Educación Preescolar,Básica y Media), Paola Andrea Trujillo Pulido (Subdirectora de Fomento de Competencias), Rosa María Cely Herrera (Gerente Programa Colombia Bilingüe). Adicionalmente, en contraposición a declaraciones recientes del Ministerio sobre su posición frente al tema, la publicación es del año 2016, y está a nombre del Ministerio de Educación Nacional con ISBN 978-658-691-788-9.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú