César Acuña es el candidato a favor de la vida y la familia

César Acuña es el candidato a favor de la vida y la familia

En esta entrevista, Julio Rosas Huaranga, candidato a la reelección congresal por Alianza por el Progreso, con el número 8, nos revela las razones que definieron su participación en este proyecto político, su ingreso a la política, su cerrada defensa a la vida y a la familia, y explica su posición frente a las denuncias que afronta el candidato presidencial César Acuña y señala que él es el único candidato que garantiza la defensa de la vida.

– ¿Qué factores fueron decisivos en su decisión para sumarse a la propuesta de Alianza por el Progreso?
Ante todo coincidir tanto con el candidato César Acuña como con el plan de gobierno en la defensa de la vida y la familia. Cesar Acuña es el Candidato profamilia y provida que el Perú necesita.

– La defensa de la vida y de la familia han sido los principales temas que ha caracterizado su gestión como congresista, ¿qué otras propuestas planteará de ser elegido congresista?
Incrementar la pena para los que practican el aborto y para los que lo promueven. Proponer a través del próximo gobierno la creación del Ministerio de la Familia, que va más allá de un Ministerio de la Mujer y que abarca niñez, juventud, adulto mayor y poblaciones vulnerables.

– Usted por muchos años ha sido pastor en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, ¿por qué decidió su incursión en la política?
Sentí que mi vocación de servicio era necesario proyectarse más allá de la iglesia local, así como presentar una defensa firme en favor de la vida, contra el aborto, y en favor de la familia, contra la ideología de género (matrimonio homosexual). Otra razón que me impulsó fue la defensa de la libertad religiosa que últimamente se ha visto amenazada en otros países de Europa y Estados Unidos donde se coarta la libertad para la proclamación del evangelio así como en favor de la defensa de la familia natural y la vida humana. En algunos estados hace poco inclusive han llegado a obligar a cristianos a celebrar bodas homosexuales impidiéndoles rehusarse por cuestión de consciencia, esto podría darse en nuestro país si no somos vigilantes.

– Precisamente su fe y su defensa de la vida han sido los motivos de cuestionamientos en su contra ¿cuál es su interpretación?
Los principios son eternos y universales pero lamentablemente quienes lo defienden se exponen a las agresiones e insultos infundados por quienes se dicen tolerantes. Estas ideologías contra lo natural han existido antes pero son pasajeras. Recordemos que en el Perú más del 80% se declaran provida y profamilia según las últimas encuestas al respecto. También recordemos que cuando el apóstol Pablo escribió la carta a los Romanos el emperador Nerón había consumado su tercer matrimonio homosexual con su exesclavo Pitágoras, y el Apóstol terminó degollado frente a Nerón, pero ahora ¿Dónde está el Imperio Romano? ¿Qué fue del cristianismo? ¿Desapareció o se convirtió en la religión más grande del mundo?

– ¿Cuál es su posición respecto a las diferentes denuncias de plagio, entre otros temas, contra el candidato presidencial César Acuña?
César Acuña ya explicó la situación y ahora hay que esperar los pronunciamientos respectivos. No obstante, a pesar de que el plagio es grave mucho más grave es tener un plan sistemático para asesinar bebes inocentes a través del aborto; relativizar los valores y principios humanos con experimentos sociales (matrimonio homosexual), así como lo sostienen algunos candidatos en su plan de gobierno. Por esto, debemos distinguir entre los errores individuales que todos tenemos en nuestro pasado con las propuestas para toda una nación en un futuro cercano.

– Muchos han criticado que los candidatos de APP, sobre todo usted y Humberto Lay, no hayan opinado abiertamente sobre el tema.
Todo en la vida tiene su momento, César Acuña tenía que hacer sus descargos primeramente. Mi opinión inicial y actual es que todo esto es parte de la guerra sucia contra un candidato que va creciendo y probablemente llegue a gobernar el Perú.

– ¿Qué acciones se puede promover desde el Congreso paraque la juventud se reencauce en los valores cristianos? ¿O es que estamos ante un problema mayor,quizá se trate del sistema social que requiera reestructurarse o rehacerse?
Promover oportunidades reales para la juventud, a través del estudio, deportes, trabajo e investigación. Deberíamos crear más incentivos para los creativos y emprendedores.

– ¿Cuánto cambio su vida por su ingreso a la política?
Fue un cambio de ritmo de vida al haber asumido mayores responsabilidades públicas en bien del país. No me quejo, pero sí admito que resultó más laborioso de lo que pensaba. Sin embargo, es una bendición para mi poder servir al país, defender la vida de los niños por nacer y las familias peruanas.

 

Unión Civil  y aborto

– ¿Por qué deberíamos rechazar la unión civil?
Porque atenta contra la Constitución y nuestro ordenamiento jurídico que reconoce a la familia natural como base y fundamento de la sociedad.

– ¿Se debería otorgar algunos derechos a las parejas homosexuales?
Los derechos son para las personas no para las atracciones. La homosexualidad es una orientación sexual (atracción) y no requiere derechos especiales o privilegios sino libertad, así como la religión. Un régimen patrimonial para personas del mismo sexo podría darse, pero no en exclusividad para parejas homosexuales. Debemos recordar que ninguna libertad puede atentar contra la vida y la familia.

– ¿Cabría aceptar alguna forma de aborto? Muchos creen que solo sería aceptable el terapéutico o el producto de una violación ¿Sería aceptable?
Cuando la vida de la madre peligra, una junta médica se encarga de tomar decisiones clínicas para evitar la muerte de la madre y el bebe. El objetivo de la ciencia médica es salvar al ser humano, no asesinarlo. Este procedimiento ya estuvo en práctica antes del protocolo del aborto terapéutico.

JROSAS

 

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú