Bulgaria sigue el ejemplo de Hungría y Polonia y echa a correr la ideología de género de su país

El Principal tribunal búlgaro decidió que un documento de la Unión Europea firmado por Bulgaria en el 2011 es inconstitucional por considerar que el ‘’genero’’ es una construcción social.

El este de Europa se está librando de una vez por todas de la ideología de género. Bulgaria sigue el ejemplo de Polonia y Hungría u dice no a las presiones de la Unión Europea (UE), que impone la aceptación de la fuerte corriente del ‘’género’’ como una simple construcción social.

El órgano equivalente a nuestro Tribunal Federal Supremo en Bulgaria, Tribunal Constitucional, declaró inconstitucional un documento de la Unión Europea del 2011, al cual Bulgaria se adhirió que, en forma de fachada,  buscaba combatir el machismo para prevenir la violencia contra la mujer, en el fondo introducía el ‘’género’’

Es importante observar que todas las mujeres del tribunal votaron en contra del documento de la UE.

La demanda fue presentada por una coalición formada por un grupo de musulmanes, la Iglesia Ortodoxa y congresistas que apoyan al actual presidente, el conservador Boyko Borisov.

También es imprescindible resaltar lo dicho por los magistrados en la sentencia – en ella se denuncia cuan perjudicial es la ideología de género para las mujeres – especificando que ‘’ si en la sociedad ya no hay diferencia entre el hombre y la mujer, la lucha contra violencia a las mujeres se vuelve imposible’’.

 

Fuente: https://mci.radio.br/direito/bulgaria-segue-o-exemplo-de-hungria-e-polonia-e-poe-a-ideologia-de-genero-para-correr-do-pais/

Noticias relacionadas