Bermudas anula el matrimonio gay, blinda el tradicional y crea las “parejas domésticas”

Bermudas anula el matrimonio gay, blinda el tradicional y crea las “parejas domésticas”

Bermudas es un pequeño territorio de ultramar británico al norte del océano Atlántico, que cuenta con poco más de 65.000 habitantes. Sin embargo, se ha colocado en la vanguardia de la defensa del matrimonio y de la familia.

En 2016, se celebró una consulta popular no vinculante sobre la aprobación de uniones homosexuales.

Más del 60% votaron en contra. Sin embargo, el juez de la Corte Suprema, Charles Etta Simmons, falló a favor de estas uniones.

En cualquier caso, el Gobierno dijo que esta consulta -la primera que se realizaba en la isla en más de dos décadas- no sería vinculante y que lo único que quería era sondear la opinión de la población para dejarse guiar por ella.

Blindaje del matrimonio natural

Ahora seis meses después, la Cámara de Representantes de este archipiélago ha aprobado por 24 votos a favor por 10 en contra un proyecto de ley que blinda el matrimonio tradicional frente a las uniones homosexuales, según ha informado Religión en Libertad.

La nueva normativa, bajo el nombre de Ley de Asociación Doméstica, establece que el matrimonio sólo puede ser entre hombre y mujer, por lo que anula las uniones homosexuales que eran equiparables al matrimonio para crear las denominadas “parejas domésticas”.

Esta medida no invalida los matrimonios del mismo sexo que se han producido desde el fallo del Supremo hasta la aprobación de la ley.

El lobby gay tilda el proyecto de “regresivo”

El lobby LGTB ha criticado duramente el proyecto de ley tachándolo de “regresivo” mientras que los representantes del Partido Laboral Progresista afirman que la nueva ley da “a la comunidad LGTB los beneficios que ha estado pidiendo” pero manteniendo “la definición tradicional de matrimonio”.

La ley aprobada por la Cámara de Representantes pasará ahora al Senado y de aprobarse, tal y como se prevé, deberá ser firmada por el gobernador John Rankin.

Eslovenia el primer país que dijo ‘no’

Otros países como Eslovenia, que ya había aprobado el matrimonio homosexual, realizó un referéndum sobre estas uniones el pasado diciembre y el resultado fue también contrario al matrimonio homosexual, por lo que fue el primer país que revocó este derecho.

El “no” recibió el 63,02 por ciento de los apoyos frente al 36,98 del “sí”. En el caso de Eslovenia, como la consulta era vinculante era necesario que votase al menos un 20% del censo, una condición que se cumplió.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/bermudas-anula-el-matrimonio-gay-blinda-el-tradicional-y-crea-las-parejas-domesticas/

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú