Austria: Construyen una casa en Viena en la que no se puede vivir sin asumir la ideología LGTBI

Un grupo vienés denominado Que[e]rbau promociona la construcción de edificios pensados en exclusiva para personas LGTBI, así como “familias arcoíris” y “familias patch-work” (sic), tal y como señalan en su página web.

El pasado verano se puso en marcha el último proyecto, que ha sido asumido por una agencia de vivienda pública en Viena. Se trata de un edificio residencial pensado para hombres y mujeres con atracción sexual hacia personas de su mismo sexo, transexuales, bisexuales e intersexuales.

El proyecto alberga 33 casas situadas al norte del Danubio junto al parque Yella- Hertza y relativamente cerca de la fábrica de Opel en la capital austriaca. Cuenta con una sauna, una sala de yoga, una terraza comunitaria, su propio espacio compartido de trabajo, así como una casa club.

Imagen del interior del edificio LGTBI de Viena, en el que todas las viviendas están conectadas por un juego de escaleras interiores.
Imagen del interior del edificio LGTBI de Viena, en el que todas las viviendas están conectadas por un juego de escaleras interiores.

Uno de sus primeros inquilinos ha sido Rhonda D’Vine, que a sus 44 años cambió su nombre. Según refiere Der Standart vive en un apartamento con tres habitaciones en el que considera que se encuentra especialmente confortable: “Nunca me he sentido tan en casa”, confiesa al tiempo que luce sus uñas pintadas con los colores de la bandera trans (azul, rosa, blanco, rosa y azul). 

D’Vine considera que “las personas que se salen de la norma”, como es su caso, “tal vez tienen necesidades de vivienda ligeramente diferentes y más sofisticadas”, por lo que este proyecto hecho a la medida LGTBI ha sido todo un descubrimineto.

A simple vista por fuera, el edificio, no hace pensar que se trate de nada especial. Tal y como explica su arquitecto: “Lo último que quería era una villa rosa-morada, porque si un proyecto ya es tan fuerte en términos de contenido y tipología, entonces no tienes que enfatizar eso con gritos y trompetas de colores de fachadas“.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/constuyen-una-casa-en-viena-en-la-que-no-se-puede-vivir-sin-asumir-la-ideologia-lgtbi/

Noticias relacionadas