Arranca en toda Europa la recogida de firmas de la Iniciativa ‘Mamá, Papá y Niños’

Arranca en toda Europa la recogida de firmas de la Iniciativa ‘Mamá, Papá y Niños’

La Iniciativa Ciudadana Europea “Mamá, Papá y Niños”, que se registró a finales del pasado año en la Comisión Europea, comienza su andadura en todos los países de la UE. El objetivode esta iniciativa ciudadana es proteger el matrimonio y la familia, dada la creciente confusión en torno al significado de estos conceptos en la legislación europea y en las definiciones en distintas directivas comunitarias.

Los promotores de la campaña “Mamá, Papá y Niños” sugieren adoptar una definición de ambos términos aplicables al ámbito de la Unión Europea, compatibles con la legislación de todos los Estados miembros. Así, la definición de matrimonio como una unión permanente entre hombre y mujer correspondería al terreno común de las legislaciones de todos los Estados de la Unión Europea; mientras que la definición de familia que se propone se vincula al matrimonio y/o su descendencia.

“Matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”

“Matrimonio es la unión de un hombre y una mujer » y « la familia se basa en el matrimonio y/o su descendencia » . Estas son las definiciones que los ciudadanos de los Estados miembros están llamados a respaldar mediante su firma. En España, la recogida de firmas contará con el apoyo de HazteOir.org.

De acuerdo con la regulación comunitaria, para que la Comisión considere una iniciativa ciudadana europea debe haber sumado como mínimo un millón de firmas en al menos siete de los Estados miembros, lo que supone un cuarto de la totalidad, y en un plazo de 12 meses.

Así, la recogida de firmas que arranca ahora se mantendrá abierta hasta el 3 de abril de 2017. Los apoyos  a la iniciativa ‘Mamá, Papá y Niños’ pueden hacerse mediante firma online en la web http://www.mumdadandkids.eu/es o en papel descargando un formulario que deberá enviarse, cumplimentado, a la dirección de e-mail que se indica para cada país.

Piden a la UE adoptar una definición común

La propuesta, presentada a la Comisión Europea el pasado 15 de octubre y registrada el 11 de diciembre por el citado organismo, invita a la UE a adoptar una definición común de matrimonio y familia a efectos legislativos y basadas en un mínimo denominador común entre los países miembros.

Los promotores de la iniciativa aseguran que las definiciones propuestas tienen en cuenta el interés común de las legislaciones de los Estados miembros, al tiempo que respetan el artículo 9 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, respetando plenamente las competencias de los Estados miembros para legislar en el ámbito del matrimonio y la familia.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú