170 mil celebraron la vida y la familia en Arequipa

170 mil celebraron la vida y la familia en Arequipa

arequi_fam

Fueron más de 170 mil personas las que participaron con un contundente “Sí a la vida y a la familia” en el 10mo Corso por la Vida y la Familia que se realizó este 2 de abril en la ciudad de Arequipa – Perú, organizado por la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA) y en el marco del Día del Niño por Nacer. Más de 400 agrupaciones desfilaron desde el parque Mayta Cápac en el distrito de Miraflores, recorriendo 45 cuadras hasta llegar a la Plaza de Armas. La manifestación empezó con la concentración a las 9:00 horas, partiendo la primera delegación con las autoridades portando la Bandera Nacional a las 9:30 horas para culminar todo con un gran baile a las 14:00 horas.

 

“Esto es una fiesta de celebración de la vida y la familia. Somos la cultura de la vida y no tenemos miedo de decirlo”, manifestó la vocera de la actividad, Neldy Mendoza de Chávez quién expresó también que: “Arequipa desde hace diez años que organiza esta manifestación de unidad demostrando que el Perú se defiende la vida, la familia y todo aquello que representa contra intentos de frenar nuestra capacidad de dar opinión”.
Autoridades como el Arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba quién tuvo una palabras iníciales animando a todos los presentes a siempre defender la vida, el Alcalde Provincial, Alfredo Zegarra entre otros alcaldes y autoridades civiles, militares y de la sociedad que estuvieron presentes y dieron a conocer su posición a favor de la vida y la familia. Asimismo estuvieron participando fieles de las iglesias que conforman el Comité Interconfesional de Arequipa que agrupa a varias Iglesias, así como también de otras como la Iglesia Evangélica, de los Santos de Jesucristo de los Últimos Días, hasta instituciones agnósticas e inclusive ateas, todos convencidos que la vida del ser humano y la defensa de su dignidad es un bien social.

 
“En esto seamos claros, la defensa de la vida y la familia es un tema primordial de la sociedad, la violencia que vivimos en estos momentos en el país tiene en su inicio la destrucción de las familias, y eso deben darse cuenta nuestras autoridades y futuros gobernantes”, manifestó por su parte el Arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba.
La manifestación multitudinaria transcurrió por la Av. Mayta Cápac, La Paz, Corbacho, Calle San José, Moral, Santa Catalina, para culminar en la Plaza de Armas con un pasacalle delante de las autoridades regionales. El fin de fiesta ocurrió luego de 4 horas y media de pasacalle con un gran baile por la vida, organizado por la Plataforma Ciudadana “Salvemos a las 2” que se ha convertido en la fanpage de Facebook de corte Provida más visitada con un alcance de millón y medio de visitas desde septiembre del año pasado que se lanzó.

 
CORVIDA
Entre las instituciones que conforman la Coordinadora Regional por la Vida están la Asociación “Vida y Familia” , “Médicos por la Vida”, “Ética y Derecho” , “Promujer y Derechos humanos”, «Proyecto Esperanza Internacional» y la Asociación “Vida Joven”, “Comunicación y Diálogo”. Instituciones que desarrollan actividades varias, en sus respectivos campos de acción, promoviendo una Cultura de Vida, buscando integrar y recuperar los valores que dignifican al ser humano. ‪#‎CorsoVidayFamilia‬

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú