Ley médica es bloqueada por los demócratas en Estados Unidos, para nacidos tras intento de aborto.

Ley médica es bloqueada por los demócratas en Estados Unidos, para nacidos tras intento de aborto.

 

Los enemigos del proyecto argumentaron que el texto, buscaba desanimar a los médicos, para realizar abortos por temor a ser sancionados.

Los legisladores demócratas bloquearon el lunes en el Senado de Estados Unidos, un proyecto de ley, dado por el partido Republicano que tenía como fin garantizar la atención médica a niños recién nacidos vivos, tras un deplorable intento de aborto tardío.

No se llegó a legalizar el dicho proyecto, ya que no se llegó alcanzar los 60 votos, que son estrictamente necesarios para que se pueda aprobar cualquier proyecto de ley. A pesar que una mayoría de 53 legisladores incluidos w del partido en contra votó a favor, hubo una cantidad de 44 demócratas que votaron en contra.

Al ver los resultados de la votación, el presidente estadounidense Donald Trump, acusó a los demócratas de ser parte de la matanza de bebés.

El mandatario norteamericano afirmó en su cuenta oficial de twitter: “ La posición de los demócratas con respecto al aborto es ahora tan extrema que no les importa ejecutar a bebés una vez nacidos” fueron las palabras directas que expresó Trump al justificar que dicho proyecto de ley tenía como fin “prevenir el asesinato de recién nacidos”. “Está votación se recordará como una de las más espantosas en la historia del Congreso”. agregó.

El proyecto tenía como objetivo forzar a los médicos abortistas a brindar “el mismo grado de destreza profesional, cuidado y diligencia para preservar la vida “de niños nacidos con vida tras un aborto como lo harían con “cualquier otro nacido con vida en el mismo estado de gestación”.

Para aquellos que lo incumplieran se les daba una duras sanciones penales.

El partido republicano liderado por Donald Trump, esta y estará por siempre a favor de la vida.

El partido a favor, los republicanos, han afirmado que dejar morir a un ser recién nacido en dichas condiciones es un “infanticidio”.

Por su lado los detractores, adversarios e insensibles al derecho a la vida, argumentaron que lo que el proyecto buscaba era desalentar a los médicos a ejercer el aborto por miedo a las duras sanciones en un ataque a los derechos reproductivos de las mujeres.

Argumentaron, además, que el proyecto legislaba para un supuesto a la práctica inexistente (apenas un 1% de los abortos en EE.UU. ocurren después de las 21 semanas de embarazo, según datos del Gobierno).

Mientras tanto, el Partido Republicano ha tratado de sortear ese fallo aprobando normas que obstaculizan el acceso al aborto amparadas en los derechos religiosos, la salud de las mujeres o, en este último caso, la vida de los nacidos tras un intento de aborto.

Con información de:  Prensa Latina y Christian Post español

 

 

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú