La Iglesia Metodista de Cuba celebra la eliminación del artículo 68 que permitiría el matrimonio homosexual

La Iglesia Metodista de Cuba celebra la eliminación del artículo 68 que permitiría el matrimonio homosexual

La Iglesia Metodista de Cuba ha mostrado su complacencia por la eliminación del artículo 68 del proyecto de la Constitución, según dio a conocer en una publicación en Facebook.

El citado artículo, que modificaba el actual concepto de matrimonio, abría la posibilidad a la legalización de las uniones homosexuales.

“La noticia de que la Asamblea del Poder Popular ha descartado la propuesta del artículo 68, como estaba en el proyecto, y que lo hacen porque se demostró que una parte mayoritaria de la población de Cuba lo rechazaba, da una medida de cuánto el pensamiento de la Iglesia Evangélica de Cuba representa al Pueblo Cubano. Damos gracias a Dios por ser parte de esta Iglesia Evangélica en Cuba”, expresa el texto.

La Iglesia Metodista ha sido de las más activas en la Isla contra la aprobación del artículo 68. El pasado mes de julio más de 3.500 practicantes de esa religión participaron en un acto denominado “Culto de Clamor por la familia”, en la Iglesia de Marianao, donde portaron pancartas con el mensaje “Estoy a favor del Diseño Original. Matrimonio Hombre + Mujer”.

Con anterioridad, junto a pentecostales, bautistas y evangélicos, emitieron una declaración conjunta en la que declararon que la ideología de género no tiene relación alguna con la cultura cubana.

El gobierno, por su parte, ha asegurado este miércoles que el nuevo concepto de matrimonio sale del proyecto de la Carta Magna, “como forma de respetar todas las opiniones. El matrimonio es una institución social y jurídica. La ley definirá el resto de elementos”.

 

Fuente: https://www.cibercuba.com/noticias/2018-12-19-u1-e43231-s27061-iglesia-metodista-cuba-celebra-eliminacion-articulo-68?fbclid=IwAR0HOGHOi8H6w_WNpsz-2J5YMBusEvho-91h4seQ2-YUv4KqY9ZUnKBwsBc

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú