La historia de Claire: se salvó del aborto porque acabaron con su gemela y a ella no la vieron

La historia de Claire: se salvó del aborto porque acabaron con su gemela y a ella no la vieron

Antes de que se celebre la votación sobre la derogación, o no, de la Octava Enmienda, los ciudadanos irlandeses han escuchado el testimonio de la estadounidense Claire Culwell que viaja por el mundo para compartir su traumática historia, y así exponer los efectos devastadores del aborto desde una perspectiva única.

Culwell explicó cómo su madre biológica, Tonya, tenía solo 13 años cuando se quedó embarazada, y por partida doble. A los cinco meses de embarazo, la madre de Tonya -la abuela de Claire- llevó a su hija a practicarse un aborto.

“Me quedé en el hospital hasta que mis padres adoptivos me recogieron a los dos meses y medio de nacer”

La joven dijo que cuando conoció a su madre biológica hace varios años, le dijo que estaba “desconsolada” con la idea de tener que abortar; pero su madre le dijo “deshazte del bebé”,tal y como ha informado LifeNews.

La hermana gemela de Claire murió en un aborto ese día, pero ella permaneció en el útero, sin ser detectada. Dos semanas después, nació prematuramente. Tonya se ocupó de su hija durante dos días, antes de dejarla en el hospital.

“Me quedé en el hospital hasta que mis padres adoptivos me recogieron a los dos meses y medio de nacer. Solo pesaba cinco libras (2 kilos y 260 gramos)”, cuenta Claire y explica que para su madre biológica “no fue fácil ese momento”.

“Uno de nosotros fue abortado y uno de nosotros sobrevivió”, indica. “Soy una superviviente del aborto. Mi vida es un testimonio de que existen alternativas maravillosas al aborto, como la adopción”, asegura.

Los provida calculan que la Octava Enmienda de la Constitución irlandesa ha salvado la vida de aproximadamente 100.000 bebés por nacer.

Si se deroga, los legisladores considerarán un proyecto de ley para legalizar el aborto por cualquier razón hasta las 12 semanas de embarazo.

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/la-historia-de-claire-mi-vida-es-un-testimonio-de-que-existen-alternativas-maravillosas-al-aborto/

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú