Inglaterra Protestas: 240 escuelas primarias enseñan a nenes de 6 años a “tocarse” o “estimularse”

Inglaterra Protestas: 240 escuelas primarias enseñan a nenes de 6 años a “tocarse” o “estimularse”

Numerosos padres del condado de Warwickshire (Inglaterra, Reino Unido) están indignados debido a que más de 240 escuelas primarias introdujeron lecciones para que niños de 6 a 10 años se «toquen» o «estimulen» como parte de un programa de educación sexual.

Varios responsables de esos menores enfatizan que no deberían estar expuestos a temas de adultos como la masturbación y algunos sacaron a sus hijos del colegio al empezar la lección.

Algunos usuarios de Twitter se preguntaron: «¿Es esto cierto? Esto es vergonzoso y como padre, protestaré en contra. Absolutamente asqueroso».

Un manual oficial de enseñanza que difundió el diario The Daily Mail el pasado 22 de septiembre instruye cómo enseñar a los niños «las reglas de la autoestimulación» como parte del nuevo programa «All About Me» («Todo sobre mí»).

Esta región británica se adelantó a la hora de enseñar estos contenidos, que se impartirán en todo Reino Unido desde este mes y los padres no podrán retirar a sus hijos de esas clases.

En la sección «Tocándome a mí mismo» se aconseja a los maestros que indiquen a los colegiales que «a muchas personas les gusta hacerse cosquillas o acariciarse porque podría ser agradable» y esas maniobras incluirían palpar sus «partes privadas».

A los niños se les enseña que se trata de algo «muy normal» a pesar de que «algunas personas» puedan decir que es algo «sucio», pero se les advierte que no se pueden tocar en público, sino cuando están «solos en el baño, la ducha o en la cama».

Muchos políticos y líderes religiosos estiman que estas lecciones no son adecuadas. El diputado conservador David Davies, «como muchos otros padres», insistió en que estaría «furioso» por el hecho de que estas enseñanzas «sexualicen a niños de muy corta edad».

El consultor educativo Jonny Hunt, uno de los autores del programa, detalló que también se mencionan estos contenidos en los primeros años para ofrecer «información sobre tocamientos seguros y apropiados» y subrayó: «No importa lo incómodo que resulte a los adultos, los niños de todas las edades se autoestimularán de vez en cuando».

Fuente: https://www.clarin.com/viste/protestas-240-escuelas-primarias-ensenan-nenes-6-anos-tocarse-estimularse-_0_m4Q_Zp4w.html?fbclid=IwAR0Q8iRObfhua5WF4zDTZ-Vk82AfVWyfqUXkPNuO0IFuFa2mrQnAkDacW70

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú