¡Feliz Día Mamá!

¡Feliz Día Mamá!

Hoy celebramos este tierno y hermoso día, que muchos colegios, oficinas y empresas homenajean con anticipación. Hoy, en cada hogar, en cada FAMILIA hay un especial interés por festejar el día de la Madre. Es maravilloso recordar y reconocer esa entrega veinticuatro siete, que hacen nuestras madres, de manera superdotada. Cada uno conoce lo cariñosas, dulces y cuidadosas que nuestras madres han sido y siguen siendo con cada uno de sus hijos; siempre ellas con el aditivo perfecto de la corrección pertinente, sea ésta como haya sido; nuestras madres nos han impartido su crianza, sólo por una razón incuestionable, EL AMOR.

Esta palabra amor es el motor para toda mujer que desde el vientre, sintiendo la vida, manifiesta sus cuidados tiernos y pertinentes a ese ser indefenso que pronto nacerá y tendrá el privilegio de formarlo según sus principios y valores. Esta entrega es sumamente ardua, sobretodo cuando son niños pequeños, ya que necesitan especial cuidado y definitivamente no se pueden guiar solos. En estos tiempos postmodernos nos quieren hacer creer todo lo contrario, afirmando que el niño está habilitado para decidir a muy temprana edad, pero es sabido que sólo la madre es la que siempre velará de forma sana por el interés superior del niño. Se dice que las madres quieren que sus hijos sean perfectos y no es así, lo qué pasa es que mamá casi siempre sabe lo que ha de venir y nos lo advierte. Las madres poseen un expertise inigualable, producto de su experiencia de vida; lo sorprendente es que la vida es tan sabia que cuando nos tomamos la licencia de no seguir los consejos de mamá, nos equivocamos pero sin dejar de aprender la lección y alimentar el bagaje que más adelante le inculcaremos también a nuestros hijos. Celebremos a ese precioso ser llamado Mamá. 

María Luisa Hoyos Castillo

Profesora por la Univ. Garcilaso de la Vega con Maestría en Administración de la Educación por la Univ. Vallejo. Fue Directora del Colegio Alberto Benjamín Simpson. Actualmente es Presidenta del Consorcio de Colegios de la ACYM del Perú, Directora del Colegio Kenn Opperman y Presidenta de la ONG Educar es de Padres.

Deja un comentario

Cerrar menú