Facebook censura el grupo pro vida Live Action como ‘noticias falsas’, cita verificadores de hechos pro-aborto

Facebook está censurando el grupo pro-vida Live Action, afirmando que su contenido es «noticias falsas» y está utilizando dos médicos que realizan abortos como verificadores de hechos.

El gigante de las redes sociales calificó a Live Action como «falso» por promover en un video la perspectiva de que el aborto «nunca es médicamente necesario», una visión, enfatizó el grupo, que está en manos de miles de OB-GYN en todo el mundo.

Live Action dijo la semana pasada que se le notificó que el alcance de su página se reducirá por el «intercambio repetido de noticias falsas».

El mecanismo de terceros que Facebook usó la semana pasada para determinar que el contenido del grupo era «inexacto» se basó en los puntos de vista de Robyn Schickler, un médico especialista en abortos, y Daniel Grossman, que es a la vez médico y entrenador de abortos. Ambos médicos tienen su base en universidades de California y afirman que el aborto es un procedimiento médicamente necesario.

En respuesta al video disputado de Live Action, Grossman afirmó en Health Feedback que las palabras de la fundadora y presidenta de Live Action, Lila Rose, eran inexactas porque ciertas afecciones médicas como la placenta previa y el síndrome HELLP pueden hacer que el aborto sea médicamente necesario para evitar la muerte de la madre.

Respondiendo el viernes, Rose dijo sobre las acciones de la compañía de redes sociales: “Con miles de OB-GYN y profesionales médicos en el registro que están de acuerdo con nosotros en que el asesinato directo de un niño nunca es médicamente necesario, es revelador que Facebook decidió verificar los hechos. nuestra información, sobre la que hemos publicado durante más de tres años, utilizando dos abortistas para su abastecimiento «.

«No solo no lograron obtener perspectivas desinteresadas, sino que también hicieron todo lo posible por encontrar activistas pro-aborto cuya oposición pública a nuestras opiniones es indiscutible. Esta es una clara evidencia de parcialidad y discriminación contra nuestros más de tres millones de Facebook fuertes. miembros de la comunidad y un escandaloso acto de censura por parte de Facebook «.

El grupo pro-vida rechazó el reclamo de Facebook citando a los más de 1,000 profesionales médicos que firmaron la Declaración de Dublín sobre la atención de la salud materna, que establece que «la destrucción intencional del feto no es médicamente necesaria para salvar la vida de una mujer, «y aproximadamente 2.500 más de la Asociación Americana de Obstetras y Ginecólogos Pro-vida.

«Los esfuerzos continuos para censurar Live Action tendrán enormes implicaciones, no solo para el movimiento pro-vida, sino también para la libertad de expresión en Estados Unidos», dijo Rose.

Al comentar sobre los eventos, la Dra. Donna Harrison, directora ejecutiva de AAPLOG,  dijo que eran los verificadores de hechos pro aborto los que debían ser verificados.

«Están equivocados al afirmar que el aborto electivo es médicamente necesario para salvar la vida de la madre. No citaron ni siquiera un ejemplo en el que un aborto, el asesinato intencional de un niño vivo en el útero, sería superior a la entrega de ese niño». Los dos videos de Live Action afirman que habrá casos en que un niño sea entregado demasiado temprano para sobrevivir fuera del útero para salvar la vida de una madre «, dijo Harrison en un comunicado en el sitio web de AAPLOG.

«Hay una gran diferencia entre las separaciones previas y el aborto electivo. En estas situaciones en las que una madre y su feto deben separarse para salvar la vida de la madre, intentaremos optimizar las condiciones de la separación para que el feto tenga la mejor posibilidad de vivir. Pero hay casos en los que el bebé no sobrevivirá a la separación debido a la edad gestacional. A esto lo llamamos separaciones previamente viables. Estas separaciones se realizan con la intención de salvar a ambos si es posible, pero al menos para salvar la vida de uno. Las separaciones evitables no son lo mismo que los abortos electivos «.

Live Action es conocido por su extensa defensa pro vida y operaciones encubiertas que exponen las prácticas sospechosas de Planned Parenthood. En los últimos meses, se inició en Pinterest y se enfrentó a Twitter, que se negó a permitir que el grupo compre anuncios.

Fuente: https://spanish.christianpost.com/article/facebook-censura-el-grupo-pro-vida-live-action-como-noticias-falsas-cita-verificadores-de-hechos-pro-aborto.html?fbclid=IwAR36aBTjvJ5wOUR3eBEIYSKaLOB0XsPaABKIzgzmHPzscMoufPQLeqvYV-0

Noticias relacionadas