EE.UU | Encuesta revela un abrupto cambio social hacia las posturas Pro-vida

EE.UU | Encuesta revela un abrupto cambio social hacia las posturas Pro-vida

Un cambio sustancial de pro-elección a pro-vida ocurrió recientemente después de un debate nacional sobre el aborto tardío, según una nueva encuesta.

 

Una encuesta realizada por el Colegio Marista en enero encontró que el 55 por ciento de los estadounidenses se identificaron como pro elección, o en favor de los abortos, en comparación con el 38 por ciento que se identificaron como pro vida, o en general contra los abortos.

Pero una nueva encuesta realizada por Marist, realizada con los Caballeros de Colón, encontró que el 47 por ciento de los encuestados ahora se identifica como pro-vida, igual al 47 por ciento que respondió como pro-aborto.

“Las propuestas actuales que promueven el aborto tardío han restablecido el panorama y el lenguaje sobre el aborto de manera pronunciada y muy medible”, dijo Barbara Carvalho, directora de The Marist Poll, en un comunicado .

 

Los abortos tardíos generalmente se definen como aquellos que se realizan en o después de las 21 semanas de gestación. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente el 1 por ciento de los 638,169 abortos realizados en 2015 fueron abortos tardíos .

Un proyecto de ley propuesto en Virginia que habría permitido a las mujeres abortar con la aprobación de un solo médico hasta el nacimiento provocó un debate en todo el país después de que el gobernador Ralph Northam habló sobre la posibilidad de matar bebés después de nacer. Los comentarios de Northam también llevaron al senador Ben Sasse (R-Neb.) A introducir una legislación que garantice que los bebés que sobreviven al aborto sean atendidos. El proyecto de ley fue bloqueado el 25 de febrero por los demócratas.

El cambio de actitud contra el aborto fue liderado por demócratas y personas menores de 45 años. En la nueva encuesta, el número de demócratas que se identificaron como pro-vida aumentó a 34 por ciento, en comparación con 20 por ciento en la encuesta de enero. Los encuestados más jóvenes, o aquellos menores de 45 años, cambiaron a 47 por ciento pro-vida, de 28 por ciento en la encuesta anterior.

Además, el 80 por ciento de los encuestados dijo que los abortos solo deberían permitirse durante los primeros tres meses de embarazo, solo en ciertos casos como la violación o el incesto, o que nunca deberían permitirse.”Los argumentos a favor del aborto tardío simplemente no convencen al pueblo estadounidense”, dijo el Caballero Supremo Carl Anderson en respuesta a la encuesta. “En todo caso, desde que se han desvelado estas propuestas, las personas se están moviendo notablemente en la dirección pro-vida. Ahora está claro que estas políticas radicales se están aplicando a pesar de la oposición de la mayoría de los estadounidenses de ambos partidos “.La encuesta a 1,008 adultos se realizó por teléfono desde el 12 de febrero hasta el 17 de febrero, con un plus-minus de 3.5 puntos porcentuales.

i bien el apoyo al aborto, en general, se ha incrementado a lo largo de los años, los encuestados han estado en contra de los abortos tardíos.En la última encuesta, el 80 por ciento de los encuestados dijeron que les gustaría que el aborto se limitara, como máximo, a los primeros tres meses de embarazo. Y el 71 por ciento de los encuestados dijo que se oponen a los abortos después de 20 semanas.Una encuesta realizada por YouGov y el grupo pro-vida Americans United for Life en febrero encontró que el 80 por ciento de los encuestados se oponía al aborto el día anterior al nacimiento del niño y el 79 por ciento se oponía al aborto en el tercer trimestre.

Además, cuando se le preguntó sobre una propuesta al estilo de Northam de eliminar la atención médica para un niño después del nacimiento, el 82 por ciento de los encuestados dijo que se oponía a tal medida.”Esta encuesta revela vívidamente tanto la apreciación del sentido común del pueblo estadounidense por la santidad de la vida como el horror generalizado, incluso entre los estadounidenses pro-elección autoidentificados, de nuevas leyes como las de Nueva York que permiten el aborto de manera efectiva hasta el momento del parto. ”Dijo Catherine Foster, presidenta de Americans United for Life, en un comunicado.

La mayoría de los encuestados en una encuesta de Hill.TV en 2018 dijo que el aborto debería ser ilegal o solo legal en casos limitados, como la violación, el incesto o para salvar la vida de una posible madre. Solo el 18 por ciento de los encuestados dijo que el aborto debería ser legal en todas las circunstancias, incluido el tercer trimestre.

En una encuesta de Gallup en 2018, el 60 por ciento de los encuestados dijo que los abortos deberían ser legales en los primeros tres meses, pero el 72 por ciento dijo que los abortos deberían ser ilegales en el segundo trimestre.

Y el 87 por ciento dijo que los abortos deberían ser ilegales en el último trimestre, o en los últimos tres meses antes del término completo.

“En general, la mayoría de los estadounidenses considera que hay razones para que el aborto sea legal, pero muchos más piensan que debería ser legal en el primer trimestre que en el segundo o en el tercero”, resumió Gallup.

La vista se ha mantenido durante décadas. En 2003 , por ejemplo, el 68 por ciento de los encuestados dijo que los abortos deberían ser ilegales en el segundo trimestre y el 84 por ciento de las personas dijeron que los abortos deberían ser ilegales en el tercer trimestre.

 

A continuación imágenes de la encuesta realizada:

http://www.kofc.org/un/en/resources/communications/americans-opinions-on-abortion.pdf

 

 

Fuente: NTD – Medio de entretenimiento y noticias globales con sede en Nueva York, fundado en 2001.

 

 

 

 

 

 

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú