EE.UU. Legisladores de California votan para obligar a las universidades a ofrecer píldoras abortivas

EE.UU. Legisladores de California votan para obligar a las universidades a ofrecer píldoras abortivas

El Senado de California dio su aprobación final el viernes a la legislación para obligar a los colegios y universidades a proporcionar píldoras de aborto químico y ahora espera una probable firma del gobernador demócrata Gavin Newsom.

El año pasado, la legislatura aprobó la llamada Ley de Derecho de Acceso de Estudiantes Universitarios, que requería que «cada centro de salud estudiantil de la universidad pública [ofreciera] el aborto mediante técnicas de medicación» y otorgó subsidios para cubrir los costos de cualquier equipo o capacitación necesarios » servicios de telesalud ”(también conocidos como abortos por cámara web) y soporte médico de respaldo.

A pesar de ser confiablemente proabortista, el ex gobernador demócrata de California, Jerry Brown, vetó el proyecto de ley con el argumento de que «no era necesario» porque la «distancia promedio a los proveedores de aborto en las comunidades del campus varía de cinco a siete millas, no una distancia irrazonable». Este año, los legisladores a favor del aborto introdujeron una medida similar con la expectativa de que el sucesor de Brown, Newsom, fuera más receptivo.

La versión actual del proyecto de ley declara que el aborto es un «derecho constitucional y una parte integral de la atención integral de salud sexual y reproductiva», impone el mismo mandato y establece un fondo privado que asignaría $ 200,000 por cada campus bajo la Universidad de California y California Sistemas de la Universidad Estatal para llevarlo a cabo.

El Senado votó 28-11 para dar la aprobación final de la medida el viernes, informa Sacramento Bee. «Al garantizar que la atención del aborto esté disponible en el campus, los estudiantes universitarios no tendrán que elegir entre retrasar la atención médica importante o [sic] tener que viajar largas distancias o faltar a clases o trabajar», afirmó la senadora estatal demócrata Connie Leyva, autora del proyecto de ley.

Entre los que se opusieron al proyecto de ley se encontraba el Departamento de Finanzas del estado, que concluyó que costaría más que los fondos asignados para administrarlo y que la Comisión Estatal de la Condición Jurídica y Social de las Mujeres y Niñas encargada de operar el fondo no podría administrar un programa de tal «tamaño, alcance o contenido».

«Los legisladores de California están experimentando imprudentemente con la vida y la salud de los estudiantes al avanzar un plan para obligar a los centros de salud escolares a convertirse en vendedores de abortos, empujando las píldoras de aborto químico para forzar un aborto involuntario», dijo el presidente de Students for Life of America, Kristan Hawkins, en un comunicado. “Estos abortos de inodoros crearían estragos en los campus, ya que las niñas son enviadas a los baños de sus dormitorios para sangrar y pasar a un bebé abortado en un inodoro, sin supervisión ni asistencia médica. ¿Por qué las escuelas de California querrían exponer a sus estudiantes y sus universidades a ese tipo de riesgo mortal?.

Los defensores de la vida advierten que, incluso cuando se toman “adecuadamente”, las píldoras abortivas no solo son letales para los niños prenatales, sino que son más peligrosas para las mujeres de lo que se anuncia. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advierte sobre «informes de 24 muertes de mujeres asociadas con Mifeprex desde que el producto fue aprobado en septiembre de 2000, incluidos dos casos de embarazo ectópico que causaron la muerte; y varios casos de infección sistémica grave (también llamada sepsis), incluidos algunos que fueron fatales».

Se espera que Newsom, quien anteriormente se desempeñó como vicegobernador de Brown, firme la ley. «Hace mucho que lo apoyo», dijo a los periodistas sobre la propuesta el año pasado. «Me suscribo a Planned Parenthood y a la posición de NARAL sobre eso». Tiene hasta el 13 de octubre para decidir si firma la versión actual. Si lo hace, entrará en vigencia en enero de 2023 en ausencia de un desafío legal.

Fuente: https://www.lifesitenews.com/news/california-legislature-votes-to-force-colleges-to-dispense-abortion-pills?fbclid=IwAR2lI-1r–Buj0ljFKzv

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú