EE.UU. La ciudad de Nueva York cancelará la prohibición de ayudar a las personas con atracción no deseada por mismo sexo y con disforia de género

EE.UU. La ciudad de Nueva York cancelará la prohibición de ayudar a las personas con atracción no deseada por mismo sexo y con disforia de género

El consejo está retrocediendo de su prohibición por temor a que la Corte Suprema lo elimine junto con otras prohibiciones similares en todo el país. El presidente del Consejo, Corey Johnson, un hombre gay, dijo que la derogación de la prohibición de lo que los grupos activistas LGBT llaman «terapia de conversión» es el «curso más responsable y prudente», informó el New York Times.

«Obviamente no quería revocar esto», dijo. «No quiero ser alguien que ceda ante estos grupos de derecha. Pero la Corte Suprema se ha vuelto conservadora; El Segundo Circuito, que supervisa Nueva York, se ha vuelto más conservador «.

Obviamente no quería revocar esto», dijo. «No quiero ser alguien que ceda ante estos grupos de derecha. Pero la Corte Suprema se ha vuelto conservadora; El Segundo Circuito, que supervisa Nueva York, se ha vuelto más conservador «.

Hace dos años, el consejo aprobó su ordenanza que prohíbe el asesoramiento por atracción no deseada del mismo sexo o confusión de género. La prohibición se aplica a los adultos que buscan ayuda voluntaria de profesionales de la salud mental y controla lo que los profesionales pueden decir a sus pacientes.

Sin embargo, el Dr. Dovid Schwartz, psicoterapeuta con licencia y miembro de la Comunidad Judía Ortodoxa Lubavitcher en Brooklyn, ha desafiado la ordenanza de la ciudad de Nueva York con una demanda.

Schwartz está representado por la firma de abogados sin fines de lucro Alliance Defending Freedom (ADF), que aboga por la libertad religiosa. Si la demanda llegara a la Corte Suprema y fuera declarada inconstitucional, podrían bloquearse leyes similares en todo el país.

Sarah Kramer explicó en el sitio web de ADF cómo la ley de la ciudad de Nueva York censura lo que los terapeutas pueden decir a sus pacientes que buscan su ayuda:

Es una ley increíblemente unilateral. Según esta ley, un consejero es libre de ayudar a un paciente a explorar, desarrollar u obtener consuelo con atracciones del mismo sexo o casi cualquier identidad de género imaginable (los activistas transgénero afirman que el género es un «espectro» o «Mobius»). Pero la ley prohíbe que un consejero ayude a un paciente que desea reducir la atracción hacia personas del mismo sexo o lograr consuelo en una identidad de género que coincida con su cuerpo físico. Las multas incluyen $ 1,000 por la primera violación, $ 5,000 por la segunda y $ 10,000 por cualquier violación después de eso.

«Pero la nueva ordenanza de la ciudad de Nueva York es la más intrusiva y de mayor alcance, ya que trata de censurar lo que se puede decir en una conversación de asesoramiento intensamente privada y voluntaria entre dos adultos», escribió Kramer, explicando que la mayoría de los clientes de Schwartz comparten su fe y están buscando ayuda para superar la atracción hacia personas del mismo sexo para casarse y tener familias, lo cual es consistente con las creencias de su fe judía ortodoxa.

Ella continuó:

El Dr. Schwartz no debe ser forzado, en el curso de esas discusiones muy privadas, a ser utilizado por el gobierno como una herramienta para imponer el punto de vista sobre la sexualidad humana que el Consejo de la Ciudad de Nueva York prefiere.

E, incluso más allá de eso, el gobierno no tiene por qué decirle a la gente qué objetivos personales pueden o no pueden perseguir. Si un hombre quiere casarse con una mujer y tener una familia, esa es su elección. El gobierno no puede evitar que persiga ese objetivo simplemente porque no están de acuerdo con él.

Hasta ahora, los grupos de activistas LGBT han convencido a 18 legislaturas estatales para que aprueben prohibiciones de asesoramiento para menores que se sienten incómodos con la atracción por el mismo sexo o con su sexo biológico. Algunas de estas leyes también están siendo cuestionadas como inconstitucionales.

Aunque la actual gobernadora demócrata de Maine, Janet Mills, ha promulgado una prohibición de asesoramiento para menores, su predecesora, la ex gobernadora republicana Paul LePage, vetó la legislación.  

Esto es tan amplio que a los profesionales con licencia se les prohibiría asesorar a un individuo incluso a pedido del individuo», escribió en un anuncio de veto, y agregó:

No debemos prohibir a los profesionales que asesoren a un individuo, incluso a pedido del individuo. No debemos prohibir a los profesionales que brinden su experiencia a quienes la buscan para sus propias preguntas personales y básicas, tales como: “¿Cómo trato con estos sentimientos que estoy experimentando?

Los padres tienen derecho a buscar asesoramiento y tratamiento para sus hijos de profesionales que no se opongan a las creencias religiosas de los padres. Debido a que el estándar de práctica para estos profesionales ya prohíbe cualquier práctica o terapia que equivaldría a abuso físico o mental, lo que realmente estamos tratando de regular son las conversaciones privadas y consultivas entre un proveedor con licencia y un cliente.

El Consejo Superior de ADF, Roger Brooks, dijo que la ordenanza del Consejo de la Ciudad de Nueva York «no tiene precedentes y amenaza con interponerse entre los pacientes del Dr. Schwartz y las vidas que eligen seguir».

«Como señaló la Corte Suprema de los EE. UU. En su decisión de NIFLA de 2018,» la gente pierde cuando el gobierno es el que dicta qué ideas deben prevalecer «», agregó Brooks.

Liberty Counsel, otra firma de abogados sin fines de lucro que aboga por la libertad religiosa, actualmente está desafiando las prohibiciones de asesoramiento en Florida, Maryland, Nueva Jersey y California.

En un comunicado de prensa, Liberty Counsel explicó que está a la espera de una decisión sobre una moción de juicio sumario en Tampa, Florida, que solicita a un tribunal federal que bloquee permanentemente la prohibición de asesoramiento de la ciudad que prohíbe que los consejeros autorizados «brinden terapia de conversación a menores que buscan ayuda reducir o eliminar sus atracciones, comportamientos o identidad del mismo sexo no deseados «.

El bufete de abogados afirma que la prohibición de asesoramiento viola la Primera Enmienda e impone multas monetarias significativas a los terapeutas que brindan asesoramiento voluntario.

«Revocar la ordenanza de prohibición de asesoramiento de la Ciudad de Nueva York es un paso en la dirección correcta», dijo Mat Staver, presidente de Liberty Counsel. «Sin embargo, es solo cuestión de tiempo antes de que una de estas prohibiciones de asesoramiento sea revocada ante la Corte Suprema».

Staver dijo que las leyes son una «intrusión grave en los derechos fundamentales de los asesores y clientes».

«Toda persona debe tener acceso al consejero de su elección», agregó. «Ningún gobierno tiene la autoridad de prohibir una forma de asesoramiento simplemente porque no le gustan las creencias religiosas o morales de un consejero o cliente en particular».

Fuente: https://www.breitbart.com/politics/2019/09/14/new-york-city-to-repeal-ban-on-counseling-for-same-sex-gender-dysphoria/?fbclid=IwAR1OI68eiDj0yIXeiCGQiiBI2ubvLHwXdnpf-zNzwx6mwqwoHpvzUR_be5U

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú