Defensores de la vida en todo Estados Unidos celebraron el Día Nacional en memoria de los niños abortados

Defensores de la vida en todo Estados Unidos celebraron el Día Nacional en memoria de los niños abortados

Este sábado 14 de septiembre se reunieron personalidades pro-vida en los Estados Unidos para rezar alrededor de las tumbas de los niños abortados para enfatizar que el aborto no es un tema abstracto, sino una tragedia humana concreta.

Patrocinado por Citizens for a Pro-Life Society, Priests for Life y Pro-Life Action League, el 7mo Día Nacional en memoria de los niños abortados consistió en 195 servicios conmemorativos en todo el país, 52 de los cuales se llevaron a cabo en tumbas que especifican que el feto murió en el seno materno.

«Visitar las tumbas de fetos abortados realmente pone a las batallas legislativas en perspectiva», dijo Eric Scheidler, de la Liga de Acción Pro-Vida, en un comunicado de prensa. «Todas las protestas de un lado y las celebraciones del otro, todos los boicots y las posturas políticas amenazantes; nada de eso parece importar cuando te das cuenta de que las verdaderas víctimas del aborto están enterradas justo debajo de tus pies. Estos fetos nunca nacieron. Nunca aprendieron a caminar. Nunca tuvieron un primer día de escuela. Ni siquiera se les dio un nombre.

«A menudo, el aborto se considera un asunto político o una elección personal, pero el aborto tiene verdaderas víctimas», dijo.

Si bien la mayoría de las víctimas del aborto se descartan como desechos médicos, el sitio web del evento pro-vida explica que «decenas de miles» de fetos abortados han sido recuperados y se les han dado entierros dignos, y las historias de sus recuperaciones «son herramientas poderosas para despertar las conciencias de nuestros conciudadanos».

«Pero aunque un funeral y entierro para un feto abortado puede ser un evento relativamente raro, la oportunidad de visitar los lugares de entierro y recordar cómo llegaron allí esos fetos no tiene que ser rara, de hecho, no debería serlo», agregan. «Los pro-vida deberían visitar estas tumbas, y otros sitios conmemorativos dedicados a los fetos abortados, como parte regular de su testimonio pro-vida. De eso se trata el Día Nacional en memoria de los bebes abortados».

Los organizadores expresan su confianza en que estas experiencias no solo ayudan a las personas confundidas sobre el aborto a superar las mentiras y la apatía, sino que también ayudan a quienes ya están a favor de la vida a encontrar un «mayor nivel de compromiso y activismo».

Puede encontrar información completa sobre el evento, incluida una lista completa de lugares, así como oraciones por los fetos abortados y sus madres, en AbortionMemorials.com.

Fuente: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35796&fbclid=IwAR39z9PyyGCu4xiv9EpgqWwnAe0SSNzbHr4zYTJOAmfhB0yjyXbWw3Qpuys

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú