Administración Trump dice que hospital de Vermont obligó ilegalmente a una enfermera a ayudar con un aborto

La administración Trump envió un aviso de violación a un hospital en Vermont por presuntamente obligar a una enfermera a realizar un aborto a pesar de su objeción de conciencia al procedimiento.

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Servicios Humanos y Humanos anunció el miércoles que el Centro Médico de la Universidad de Vermont violó una ley federal sobre protección de la conciencia.

Específicamente, el Departamento de HHS citó las Enmiendas de la Iglesia, una parte del Código de los Estados Unidos creado en la década de 1970 que protege a las personas y entidades que se oponen a realizar abortos.

«OCR también descubrió que UVMMC tiene políticas discriminatorias que asignan o requieren que los empleados ayuden a los procedimientos de aborto incluso después de haber registrado sus objeciones religiosas o morales para ayudar en la realización de tales abortos», declaró HHS.

«La carta de Aviso de Violación de OCR le pide a UVMMC que ajuste sus políticas a las Enmiendas de la Iglesia y tome otras medidas correctivas, o enfrente una acción potencial por parte del componente del HHS del cual UVMMC recibió fondos federales».

Si el hospital no modifica sus políticas para cumplir con los estatutos federales dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la notificación, pueden enfrentar la pérdida de fondos federales.

«Obligar al personal médico a ayudar en la toma de la vida humana les inflige una lesión moral que no solo es innecesaria e incorrecta, sino que viola la ley federal de larga data», dijo el director de la OCR, Roger Severino, en un comunicado.

«Estamos listos para ayudar a UVMMC a cambiar sus políticas y procedimientos para respetar los derechos de conciencia y remediar los efectos de su discriminación».

Por su parte, la UVMMC disputa las acusaciones de la enfermera no identificada, con el presidente interino, el Dr. Stephen Leffler, diciéndole a NPR que «las acusaciones no están respaldadas por los hechos».  

El Dr. Leffler también le dijo a NPR que el hospital ofreció reunirse con OCR para discutir cómo manejan los asuntos de conciencia y las objeciones a realizar abortos.  

«Desde el principio, y tan recientemente como este mes, ofrecimos discutir nuestras políticas y prácticas con ellos» , continuó.

“Pedimos recibir sus consejos sobre cómo podrían mejorarse esas políticas y prácticas de acuerdo con nuestra obligación con nuestros pacientes. Desafortunadamente, OCR eligió continuar con este anuncio hoy, en lugar de reunirse con nosotros para trabajar juntos para mejorar la política «.

El Centro Médico también publicó una declaración en sus cuentas de redes sociales en respuesta al anuncio, diciendo que tienen «protecciones formales y robustas que salvaguardan» las creencias religiosas y éticas, así como el acceso de los pacientes al «aborto seguro y legal».

«No discriminamos a ningún empleado por ejercer su derecho a optar por no participar en los procedimientos a los que se opone» , insistieron.

En mayo de 2018, una enfermera no identificada presentó una queja contra UVMMC por presuntamente obligarla a violar sus creencias religiosas al ayudarla en un procedimiento de aborto.

Según el HHS, OCR contactó a UVMMC sobre sus políticas de protección de la conciencia, solo para que el hospital se negara a cooperar.

Grupos conservadores como el Family Research Council aplaudieron las acciones de la administración Trump.

En un comunicado emitido el miércoles, el asistente legislativo de FRC, Connor Semelsberger, explicó que apoyaba este ejemplo más reciente de la administración que se ocupa de preocupaciones de conciencia.

«Esta es la tercera vez bajo la administración Trump que el HHS ha investigado las violaciones de conciencia, y encomiamos su esfuerzo para hacer cumplir las leyes que protegen los derechos de las personas a vivir según sus creencias religiosas o morales en todas las áreas de la vida, incluidas sus vidas profesionales». declaró Semelsberger.

Fuente: https://spanish.christianpost.com/article/administracin-trump-dice-que-hospital-de-vermont-oblig-ilegalmente-a-una-enfermera-a-ayudar-con-un-aborto.html?fbclid=IwAR2sY4qww9w7w-ySg-W_iMh1i9Oe6xmzUG4cigzCfFZcvKEZVHm-d4vTLaY

Noticias relacionadas