Sus palabras van más allá de proclamas y se reflejan en su programa electoral: «100 medidas para la España viva» con las que se presentan y que también han sido su cartel para los comicios andaluces. Entre sus propuestas, derogar la Ley de violencia de género, eliminar el aborto y las operaciones de cambio de sexo de la sanidad pública, «suprimir órganos feministas» o eliminar las cuotas de las listas electorales.

La Ley de violencia de género es uno de los caballos de batalla de la formación liberal conservadora. Su programa incluye derogar la norma, que el Tribunal Constitucional avaló en 2008, y promulgar en su lugar «una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños». Hablan también de suprimir «organismos feministas radicales subvencionados» y de hacer una «persecución efectiva» de denuncias falsas.

Vox habla de «proteger al menor en los procesos de divorcio» y de defender la custodia compartida como regla general para «proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos». Su cabeza de lista por Andalucía, Francisco Serrano, saltó a los medios tras ser condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por modificar el turno de custodia de un menor al que facilitó salir en una cofradía de la Semana Santa de Sevilla. Finalmente el Tribunal Constitucional hizo justicia y le rehabilitó.

Aborto y cambio de sexo, fuera de la sanidad pública

En su programa electoral, defienden que el aborto o las intervenciones de cambio de sexo deben sacarse de la sanidad pública porque son intervenciones quirúrgicas «ajenas a la salud». «Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural», señalan en otro epígrafe. «Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional».

Vox propone la creación de un «PIN Parental y Autorización Expresa» de forma que esta sea necesaria siempre que cualquier menor se vea involucrado en «cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales», lo que en la práctica supondría la imposibilidad de establecer asignaturas relacionadas con la ciudadanía o la educación sexual para todo el alumnado.

El partido de Santiago Abascal apuesta también por suprimir las cuotas de las listas electorales, bien sean por sexo «o por cualquier otra causa». Cada partido elaborará las listas, dicen, en base a las decisiones de su militancia.

Decisivos para el cambio de gobierno

En las elecciones autonómicas del pasado domingo, Vox obtuvo 12 diputados, lo que le convirtió en una formación decisiva para que el PSOE salga del gobierno de Andalucía por primera vez en 36 años.

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search