El grupo provida Students for Life (Estudiantes por la Vida) instó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a que deje de financiar a la multinacional del aborto Planned Parenthood siguiendo cinco pasos específicos.

La organización publicó una carta al presidente Trump el 27 de noviembre firmada por Kristan Hawkins, presidente de Students for Life of America.

Al inicio del mensaje Hawkins agradece a Trump por las medidas provida que ha emprendido, le pide mantener sus promesas “y dejar de financiar a Planned Parenthood en todos los ámbitos, redirigiendo esos recursos a lugares y programas que realmente atienden las necesidades médicas de las mujeres y sus familias”.

Luego, indicó al presidente los cinco pasos a seguir: “Pedir al Gobierno que se rehúse a firmar cualquier presupuesto que financie a los proveedores de abortos; formalizar la norma de Protect Life (protección de la vida) para las regulaciones de la ley Title X; nombrar jueces provida; detener la financiación para la investigación de tejidos fetales que invierte en partes de bebés abortados; y cortar la conexión de las clínicas de aborto con la educación sexual”.

Sobre el último paso, la carta señala que Planned Parenthood utiliza la educación sexual para alimentar sus propios planes de mercadeo e “instruir a los adolescentes a comprar sus productos y participar en comportamientos que respaldan, y luego ofrecer abortos a esos mismos estudiantes cuando sus consejos y productos fallan”.

Hawkins hizo hincapié en el papel de Planned Parenthood como proveedor de servicios de aborto, y señaló que la organización se promociona falsamente como un gran partidario de la atención médica para la mujer.

Sin embargo, Hawkins comparó a Planned Parenthood con otros centros de salud comunitarios y dijo que la multinacional abortista brinda menos servicios, es ineficiente en sus gastos y atiende a millones de pacientes menos.

También recordó que recibe más de 500 millones de dólares al año de fondos federales y que ese monto debería ser distribuido en “programas y lugares que sirvan mejor a las mujeres”.

Students for Life también dio instrucciones a los ciudadanos para ayudar a promover esta causa. La organización instó a las personas a tuitear al presidente Trump y al secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (HHS), Alex Azar, y a llamar a la central de la Casa Blanca.

Al final de su carta, Hawkins desafió a Trump a concentrar los fondos en más servicios de salud a favor de la vida, como los Federally Qualified Health Centers o los Pregnancy Resource.

“Por favor, apoyen sirviendo las necesidades de las madres y sus hijos, nacidos y no nacidos, asegurándose de que aquellas instituciones que reciben dólares federales tratan a todos como pacientes que merecen vivir. Planned Parenthood debe dejar de ser financiado para que podamos servir mejor a las mujeres y a las vidas de sus hijos antes de nacer”, concluyó.

 

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/estudiantes-dan-a-donald-trump-5-pasos-para-dejar-de-financiar-planned-parenthood-85453?fbclid=IwAR2-jKPyGnnZww3u1SPIJPhVOykje-0UQa3BAgGkuaRAQts0x4yEbhn2z9E

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search