El Partido Laborista Australiano ha registrado un apropuesta para ampliar a 33 la lista de los ‘géneros’ entre los que sus ciudadanos podrán elegir a la hora de completar documentos oficiales como los certificados de nacimiento o el pasaporte. En la actualidad, Australia admite hasta 12 diferentes modalidades de identificación de género.

La prouesta de los laboristas (socialistas), en la actualidad en la oposición, se basa en la consideración de que las personas transgénero e intersexuales podrían disfrutar de “derechos humanos iguales sin discriminación”.

Se da la circunstancia de que el líder del Partido Laborista australiano Bill shorten rechazó la idea de modificar los formularios de los documentos oficiales hace muy pocas fechas, tal y como recoge el Daily Mail, posición que parece haber cambiado tras la presentación de la proposición de ley. La propuesta sobrepasa la lista oficial de 31 ‘identidades’ que reconoce el Ayuntamiento de Nueva York (EE. UU.) desde el mes de junio de 2016.

Por su parte, Holanda reconoce un “tercer género” en la inscripción de nacimiento; Canadá permite un tercer ‘género’ llamdo “X” en los pasaportes; y la ONU dice reconocer hasta 112.

Pero no sólo las administraciones han tomado esta senda. También algunas empresas, comoYoutube, que en el momento del registro de una nueva cuenta da opción entre hombre, mujer, hombre transgénero, mujer transgénero, génro fluido /no binario y otros a especificar. También permite no responder.

En relación a esta controversia, la Asociación Europea de Ciudadanos Contra la Corrupción consultó a diversas administraciones españolas (Junta de Andalucía, gobiernos de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra, Pasí Vasco o La Rioja y los ayuntamientos de Ibiza, Sitges, Bilbao o Madrid) si tenían una lista oficial de “géneros reconocidos”.

La respuesta fue unánime: o no respondieron o contestaron que no había ninguna lista oficial. Sin embargo, muchas de esas administraciones han aprobado legislaciones sobre la base de la llamada ‘diversidad de género’, pero son incapaces de definir su alcance.

 

Fuente: https://www.actuall.com/familia/los-laboristas-quieren-ampliar-a-33-las-opciones-de-genero-en-australia/?fbclid=IwAR0_lg8MD3lse3P2ULxYnA66yD6wOw6TPQn0ZEO5I1Kx7zXS6AHEbRLtP6g

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search