La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha salido hoy en el Senado en defensa del programa Skolae de Navarra en el que se explican prácticas sexuales desde edades tempranas pero desprecia el amor como una idea «vieja» y «sabor rancio». Igualmente, anticipa la idea de que las relaciones no son un milagro afectivo idealizado sino una voluntaria construcción desde la corresponsabilidad afectiva y de cuidado.

La ministra respondía a una pregunta de la senadora del Grupo Popular, Cristina Sanz, sobre «la valoración del Gobierno del programa Skolae que quiere implantar el Gobierno Foral de Navarra en los centro educativos, imponiendo su ideología de género y atentando contra los derechos fundamentales de la infancia y de sus familias».

Celaá afirmó que estos programas se pusieron en marcha durante el Gobierno del Partido Popular en Madrid «y no dijo nada» y que los objetivos que combaten son la «violencia sexista, el bulling de raíz homofóbica y los materiales están a disposición de quien quiera utilizarlos». La ministra recomendó a la senadora popular que «lea la legislación española y comprobará que es imprescindible que a través de la educación se combatan conductas sexistas, y la violencia de género. Usted ha leído una página del periódico no ha leído el programa Skolae».

«Ideología de género»

La senadora popular afirmó que este programa incita a «niños de seis años» a que comparen «sus genitales» o a que «se den masajes donde les guste», al tiempo que acusó al proyecto de «ideología de género».

La polémica de este programa está en preguntas, como las que tienen que responder niños y niñas a partir de 12 años cómo si es verdadero o falso que «el coito anal es la práctica preferida por los homosexuales». Estos mismos niños deberán responder en un cuestionario «¿Cuántas personas me atraen en estos momentos de mi mismo sexo?» y «¿Cuántas personas me atraen en estos momentos del sexo opuesto?». Y otro cuestionario les pregunta «¿Cómo nos lo montamos?» en referencia a si «las relaciones sexuales tienen sentido sólo si hay afecto», si «sólo tienen sentido si hay cierto nivel de compromiso» o si «las relaciones sexuales pueden tener sentido incluso sin afecto ni compromiso».

 

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-ministra-educacion-apoya-programa-skolae-navarra-ensena-juegos-erotico-menores-201811061902_noticia.html?fbclid=IwAR3Frw3toPCRjF-rSIgWYEluDnmniCO3Ck5LzGHu4b0JK4mHtPrZkwqZhcI

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search