Un mensaje motivador, edificante y esclarecedor respecto a los embates que está recibiendo la institución de la familia en estos nuevos tiempos que vive el mundo; fue el que llevaron los conferencistas en su misión por defender la Vida y la Familia para que sean preservadas según su diseño original y valoradas en su justa dimensión. El acto fue realizado mediante el Grupo Acción Cristiana, con la asistencia de un amplio número de personas tanto presenciales como online, en directo.

El congreso fue uno de los varios encuentros regionales del Congreso Iberoamericano que se van a celebrar este año antes del congreso general de Panamá en febrero de 2019. Los próximos regionales se celebrarán en Uruguay y Honduras.

Al evento asistieron congresistas, líderes eclesiásticos y diversas personalidades de la vida pública y social del país.

A los expositores dominicanos, José Antonio Flaquer y José Alberto Ortiz, presidente y miembro del Consejo de la referida entidad organizadora, respectivamente, se unieron los invitados internacionales Christian Rosas, de Perú, y Xesús Manuel Suárez, de España. El evento se llevó a cabo en la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo.

En el desarrollo del congreso, cautivó al público presente la participación del niño Rodrigo Alejandro Ramírez Michelén quien con tan solo 9 años de edad ofreció un discurso expresándose en representación de aquellos que no tienen voz, abogando por su generación en la defensa al derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, por la educación sana proveniente de los padres y preservación de la familia natural.

PONENCIAS

La primera ponencia la presentó el abogado José Antonio Flaquer, que explicó qué es la Ideología de Género y qué rol debe asumir la Iglesia frente a esto. Seguidamente el médico y político X. Manuel Suárez habló sobre los efectos de esta ideología sobre las libertades democráticas y la estrategia que debemos plantear frente a ella. El politólogo Christian Rosas explicó cómo defender a la familia y el abogado José A. Ortiz desveló cómo en la agenda de esta ideología se presentan como derechos cosas que no lo son. Cerró el acto el pastor D. Ezequiel Molina.

Un mensaje central respecto a los embates que está recibiendo la institución de la familia y la vida misma, en estos nuevos tiempos que vive el mundo fue el que llevaron los conferencistas “para que sean preservadas según su diseño original y valoradas en su justa dimensión” exponen los organizadores.

Sobre los invitados internacionales:  Manuel Suárez es un médico especialista en endocrinología, nutrición y estética, de procedencia española.  Es autor de libros, artículos y ponencias relacionados con la fe, familia y política. Se desempeña como coordinador del Centro de Estudios y de la Fraternidad de Legisladores Evangélicos del Congreso Iberoamericanos por la Vida y la Familia, y como vicepresidente de la Alianza Evangélica Española y presidente de su Grupo de Participación en la Vida Pública.

Christian Rosas es conocido por ser vocero del colectivo  #ConMisHijosNoTeMetas  en Perú, quienes organizaron una marcha con más de millón y medio de personas en todo el país, en rechazo a la ideología de género, lo que se convirtió en un gran triunfo para los miles de padres de familia preocupados por sus hijos. Es politólogo graduado con Honores Alpha Lambda Delta de Liberty University (Virginia, Estados Unidos) con una especialidad en Política y Derecho Internacional. Se ha desempeñado como analista en Peace Corps (Cuerpos de Paz) en sus oficinas centrales en Washington D.C.  Actualmente es un promotor para el ejercicio pleno de las libertades de conciencia, religión, opinión, pensamiento y expresión.

 

Fuente: http://evangelicodigital.com/latinoamerica/2823/republica-dominicana-sigue-su-reflexion-y-lucha-por-la-vida-y-la-familia

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search